Por una parte, se hace un estudio de trombofilias, que incluye el factor anticoagulante lúpico, los anticuerpos anticardiolipina, el estudio antifosfolípido, etc.
A continuación, también es necesario hacer un estudio inmunológico de autoanticuerpos, células Natural Killer, citoquinas, compatibilidad KIR-HLA, etc.
Puedes leer el artículo completo en: Infertilidad inmunológica: tipos, causas y tratamientos ( 113).

Zaira Salvador
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3185-CV