¿En qué consiste un estudio inmunológico de infertilidad?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 18/06/2018

Por una parte, se hace un estudio de trombofilias, que incluye el factor anticoagulante lúpico, los anticuerpos anticardiolipina, el estudio antifosfolípido, etc.

A continuación, también es necesario hacer un estudio inmunológico de autoanticuerpos, células Natural Killer, citoquinas, compatibilidad KIR-HLA, etc.

Lectura recomendada: Infertilidad inmunológica: tipos, causas y tratamientos.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies