Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿En qué consiste un protocolo corto de estimulación ovárica?

Por Dra. Carolina González Arboleya.
Última actualización: 29/12/2021

La doctora Carolina Arboleya de Ovoclinic Madrid, nos explica en este vídeo que:

Cuando llevamos a cabo un tratamiento de fecundación in vitro (FIV), es verdad que, suele ser a partir del sexto o séptimo día de estimulación ovárica, necesitamos añadir una medicación concreta, un antagonista de la GnRH que se llama y cuando lo hacemos en protocolo corto es justamente esto. Añadirlo a la mitad del ciclo de estimulación y con esto buscamos que no se produzca una ovulación no controlada durante el tratamiento.

Lectura recomendada: Precios de la medicación hormonal en reproducción asistida.

Dra. Carolina  González Arboleya
Dra. Carolina González Arboleya
Ginecóloga
La Dra. Carolina González es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela . En la actualidad, la doctora está realizando un Máster en Reproducción Asistida por la Universidad Tecnológica TECH y otro en Medicina estética, regenerativa y antienvejecimiento por la Universidad Complutense de Madrid.

Número de colegiada: 282875780
Ginecóloga. La Dra. Carolina González es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela . En la actualidad, la doctora está realizando un Máster en Reproducción Asistida por la Universidad Tecnológica TECH y otro en Medicina estética, regenerativa y antienvejecimiento por la Universidad Complutense de Madrid.Número de colegiada: 282875780.