Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿En qué consisten los test dinámicos para valorar la reserva ovárica?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 11/11/2022

Silvia Azaña, embrióloga en Reproducción Asistida ORG, nos cuenta en este vídeo qué son los test dinámicos para medir la reserva ovárica. Tal y como nos dice Silvia:

En cuanto a los tests dinámicos, con este tipo de test se valora la respuesta que tiene el ovario ante el estímulo de ciertos fármacos como el citrato de clomifeno.

El test del citrato de clomifeno consiste en estimular el ovario durante 5 días, normalmente a partir del quinto día del ciclo menstrual. Para evaluar la respuesta que ha tenido el ovario ante este fármaco, se realiza un análisis para determinar la FSH antes y después del tratamiento.

Un resultado anormal en la prueba, como por ejemplo una FSH normalmente elevada, pues podría revelar alteraciones en la reserva ovárica. Sin embargo, este tipo de test no son nada utilizados en la actualidad, ya que son más invasivos y además podrían tener más efectos adversos por la necesidad de utilizar un fármaco.

Puedes leer el artículo completo en: Test de reserva ovárica: ¿Cuáles son los valores normales? ( 161).
 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.