Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿En qué pacientes se recomienda el cultivo largo?

Por Dra. Cristina C. Duque Royo.
Última actualización: 11/12/2018

Si fuese posible, lo ideal sería realizarlo siempre. A lo largo de 5-6 días de cultivo, vamos a valorar todos los eventos embrionarios que deben ir sucediendo (divisiones, compactación, blastulación etc.), éstos nos permiten una mejor selección embrionaria, que se traduce en una mayor tasa de implantación y embarazo. Si además a este cultivo le aplicamos la tecnología time-lapse, obtendremos más información para una selección embrionaria aún mejor.

Lectura recomendada: Cultivo de embriones en el laboratorio de fecundación ‘in vitro’ (FIV).

Dra. Cristina C. Duque Royo
Dra. Cristina C. Duque Royo
Embrióloga Clínica Senior
Especialista en Reproducción Humana Asistida, cuenta con un Máster en Biología Clínica y Experimental de la Reproducción por el Hospital Universitario la Fe de Valencia y es doctora por la Universidad de Zaragoza. Cuenta con más de 10 años de experiencia como embrióloga en centros de reproducción asistida.
Embrióloga Clínica Senior. Especialista en Reproducción Humana Asistida, cuenta con un Máster en Biología Clínica y Experimental de la Reproducción por el Hospital Universitario la Fe de Valencia y es doctora por la Universidad de Zaragoza. Cuenta con más de 10 años de experiencia como embrióloga en centros de reproducción asistida.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.