Revista médica certificada especializada en reproducción asistida y embarazo.
FAQs
0
Menú

¿En un proceso de FIV es más común que ocurra un parto prematuro?

Por Dra. Paloma de la Fuente Vaquero.
Última actualización: 23/09/2019

No hay asociación directa entre tratamiento de reproducción asistida y parto prematuro. Sí es frecuente encontrar patologías ginecológicas (miomas, malformaciones uterinas…) en mujeres con esterilidad o infertilidad. Dichas patologías sí pueden condicionar un parto prematuro, pero no la propia técnica.

Lectura recomendada: ¿Qué provoca un parto prematuro? – Riesgos, causas y síntomas.

Dra. Paloma de la Fuente Vaquero
Dra. Paloma de la Fuente Vaquero
Ginecóloga
Graduada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, con el Máster en Reproducción Humana y Doctorado en Medicina y Cirugía por Universidad de Sevilla. Miembro de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) y la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), actualmente desempeña sus funciones como ginecóloga especialista en reproducción asistida en la clínica YES! Reproducción.
Número de colegiado: 4117294
Ginecóloga. Graduada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, con el Máster en Reproducción Humana y Doctorado en Medicina y Cirugía por Universidad de Sevilla. Miembro de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) y la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), actualmente desempeña sus funciones como ginecóloga especialista en reproducción asistida en la clínica YES! Reproducción. Número de colegiado: 4117294.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.