Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

En una pareja de mujeres, ¿ambas deben realizarse el estudio de fertilidad?

Por Dr. José Carlos Mora Palma (ginecólogo en Next Fertility Sevilla).
Última actualización: 04/10/2022

No en todos los casos las dos integrantes de la pareja tendrán que realizarse las pruebas complementarias que forman parte del estudio de fertilidad. Esto vendrá condicionado por las diferentes técnicas a las que se puede optar en estos supuestos:

  • Inseminación Artificial con semen de Donante (IAD), Fecundación in vitro con gametos propios/ovodonación con semen de donante (mismo supuesto que mujer sola), embriodonación: solo será necesario estudio de fertilidad en aquella que realice el tratamiento.
  • Método ROPA: se definirá una donante (aquella que realice la estimulación ovárica y recuperación de ovocitos) y una receptora (aquella en la que se lleve a cabo la transferencia embrionaria). Ambos roles conllevarán una serie de pruebas complementarias determinadas que se explicarían en consulta.
Dr. José Carlos Mora Palma
Dr. José Carlos Mora Palma
Ginecólogo en Next Fertility Sevilla
José Carlos Mora Palma estudió Medicina en la Universidad de Sevilla y ha realizado varios cursos de experto, así como varios máster. Actualmente, el Dr. Mora Palma trabaja como ginecólogo en Next Fertility Sevilla.
Nº de colegiado: 411811905
Ginecólogo. José Carlos Mora Palma estudió Medicina en la Universidad de Sevilla y ha realizado varios cursos de experto, así como varios máster. Actualmente, el Dr. Mora Palma trabaja como ginecólogo en Next Fertility Sevilla. Nº de colegiado: 411811905.