Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Endometriosis es sinónimo de infertilidad?

Por Marta Barranquero Gómez.
Última actualización: 05/08/2021

No. La endometriosis es una posible causa de infertilidad femenina. Sin embargo, esto no significa que todas las mujeres con endometriosis vayan a tener problemas de fertilidad.

La dificultad a la hora de lograr una gestación dependerá del grado de severidad de la endometriosis y de las diferentes zonas afectadas por la presencia de tejido endometrial. No es lo mismo tener una endometriosis de grado I que de grado IV, donde lo más probable es que tenga que recurrir a la ovodonación para cumplir el deseo de maternidad.

Lectura recomendada: ¿Cómo afecta la endometriosis a la fertilidad de la mujer?.

 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.