Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Es buen momento para hacer una ecografía 3D en la semana 19 de embarazo?

Por Marta Barranquero Gómez (embrióloga).
Última actualización: 23/09/2022

La recomendación general es realizar la ecografía 3D entre las semanas 22 y 30 del embarazo puesto que permitirá observar mejor al bebé y, por tanto, ver su cara y no solo la estructura ósea. Sin embargo, lo cierto es que siempre se debe consultar con un especialista médico cuándo sería mejor hacerla en función de cada situación. Además, hay que tener en cuenta que la posición del bebé es fundamental para una buena visualización.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Cómo es la semana 19 de embarazo? ¿Cuánto mide el bebé? ( 312).
Puedes leer el artículo completo en: La ecografía 3D en el embarazo: ventajas e inconvenientes ( 68).
 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.