¿Es cierto que fumar 5 cigarros diarios durante el embarazo es seguro?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 05/03/2018

No. No hay ninguna cantidad exacta de tabaco que sea segura para el feto. Es cierto que fumar unos pocos cigarrillos al día es mejor que un paquete, pero cabe destacar que el cuerpo de las personas fumadoras es especialmente sensible a las primeras dosis de nicotina cada día. Por tanto, la diferencia entre fumar unos pocos cigarros al día o muchos no es tan grande.

Lectura recomendada: ¿Qué efectos tiene en el bebé fumar durante el embarazo?.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies