Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Es cierto que la distrofia miotónica de Steinert causa problemas con la anestesia?

Por Silvia Azaña Gutiérrez.
Última actualización: 30/06/2021

Sí, es cierto que padecer distrofia miotónica de Steinert puede provocar problemas con la anestesia. Es por esto que es muy importante cerciorarse de que los especialistas y el anestesista han tenido en cuenta que se padece esta enfermedad, para poder prevenir los riesgos y estar preparados ante posibles complicaciones.

Además, es recomendable realizar una evaluación respiratoria al paciente de distrofia miotónica de Steinert antes de una anestesia general.

Lectura recomendada: Distrofia miotónica de Steinert – Síntomas, diagnóstico y tratamiento.

 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.