Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Es cierto que la luna puede influir en el momento del parto?

Por Marta Barranquero Gómez.
Última actualización: 08/10/2019

No está científicamente demostrado que el calendario lunar influya en la fecha de parto. Sin embargo, uno de los mitos más extendidos es que en las noches de luna llena hay más nacimientos.

Es cierto que son muchas las embarazadas que tienen en cuenta las fases de la luna a la hora de calcular la fecha de parto. De hecho, existen teorías de que antiguamente los periodos menstruales de las mujeres en edad fértil coincidían exactamente con el ciclo lunar. Así, la ovulación tenía lugar en luna llena mientras que la menstruación se daba con luna nueva. Por ello, la mayoría de partos ocurrían con la luna llena.

Lectura recomendada: ¿Cuáles son los métodos para calcular la fecha del parto?.

 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.