Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Es común emplear otro anticonceptivo hormonal que no sea la píldora antes de una FIV?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 05/12/2023

Silvia Azaña, embrióloga en Reproducción Asistida ORG, nos cuenta si es común emplear otro anticonceptivo hormonal que no sea la píldora antes de una FIV:

En el caso de que el especialista considere necesario que se deben tomar anticonceptivos antes de comenzar con la estimulación ovárica de un ciclo de fecundación in vitro o FIV, lo más habitual es que se trate de anticonceptivos orales, es decir, de la píldora anticonceptiva, aunque sí que podrían utilizarse otros anticonceptivos hormonales, como por ejemplo el anillo o el parche.

 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.