Marta Barranquero, embrióloga en Reproducción Asistida ORG, nos cuenta en este vídeo si es posible hacer un recuento de folículos antrales (RFA) durante los días de regla:
El recuento de folículos antrales es una prueba no invasiva que permite conocer el estado de tu reserva ovárica, es decir, la cantidad de óvulos que dispones en un momento determinado. Si te han realizado el recuento de folículos antrales en tus días de menstruación, es correcto. Es más, lo recomendable es hacer el recuento de folículos antrales en la fase folicular temprana, es decir, entre el segundo y el cuarto día de tu regla.
Sin embargo, hay estudios que indican que el recuento de folículos antrales también se puede llevar a cabo en la segunda mitad del ciclo menstrual y permite igualmente hacer una valoración de tu reserva ovárica. Y en este punto es importante mencionar que si te encuentras buscando una clínica de fertilidad y realizando pruebas, te puedes ser de gran ayuda acceder a nuestra guía gratuita Fertilidad con Cabeza, donde descubrirás las claves para tu tratamiento.
