Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Es fiable el resultado de un test de embarazo negativo en orina antes del retraso en la menstruación?

Por Silvia Azaña Gutiérrez.
Última actualización: 26/03/2021

Depende de la sensibilidad del test, es decir, de la cantidad mínima de hormona hCG que pueda detectar. Sin embargo, para que el resultado sea fiable se recomienda realizar la prueba de embarazo una vez que haya una falta en la menstruación. Esto quiere decir que debes esperar a realizar el test a que haya un retraso en la regla respecto al día en el que esperabas que te viniese. De esta manera, se evitan los falsos negativos porque la hormona ya debería estar en unos niveles detectables por el test.

Por tanto, ante esta situación, te recomendamos repetir el test en los días adecuados para obtener un resultado más fiable.

Lectura recomendada: Síntomas de embarazo, pero test negativo, ¿posible falso negativo?.

 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.