Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Es frecuente utilizar fármacos con LH para la estimulación ovárica en reproducción asistida?

Por Dra. Paula Fabra Roca (ginecóloga).
Última actualización: 30/11/2021

Las gonadotropinas son hormonas capaces de unirse a sus receptores en el ovario y estimular el reclutamiento, desarrollo y maduración folicular, proceso necesario para que los folículos antrales se conviertan en folículos preovulatorios que contengan ovocitos maduros capaces de ser fecundados.

Las principales gonadotropinas implicadas en dicho proceso son la Hormona Folículo Estimulante (FSH) y la Hormona Luteninizante (LH), siendo la FSH la que tiene un papel más importante e indispensable en la etapa de desarrollo folicular. Y, la LH es la hormona que estaría más implicada en el proceso de maduración folicular final y rotura folicular, lo que conocemos como “ovulación”. Aun así, la acción sinérgica de la LH junto a la FSH durante el proceso de desarrollo folicular puede ser importante también durante el desarrollo folicular en algunos casos concretos.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Cuáles son las funciones de la hormona LH en el ciclo reproductivo? ( 502).
Dra. Paula Fabra Roca
Dra. Paula Fabra Roca
Ginecóloga
La Dra. Paula Fabra posee el grado de Medicina y Cirugía y especializada en Obstetricia y Ginecología. Además, ha realizado un Máster en Reproducción Humana Asistida.
Número de colegiada: 51123
Ginecóloga. La Dra. Paula Fabra posee el grado de Medicina y Cirugía y especializada en Obstetricia y Ginecología. Además, ha realizado un Máster en Reproducción Humana Asistida. Número de colegiada: 51123.