Hoy en día los tratamientos de reproducción asistida están encaminados a la transferencia de un embrión único (SET), por lo tanto la posibilidad de embarazo múltiple que precise reducción embrionaria disminuye drásticamente.
Sin embrago, existe la posibilidad de que por diversos factores o preferencias de la pareja se transfieran dos embriones, en ese caso, sí existe más riesgo de embarazo múltiple. La reducción embrionaria va a depender del número de embriones viables en el embarazo, así como del estado de salud de la gestante o los antecedentes personales de la misma (padecimiento de patologías que contraindican gestación múltiple).
Puedes leer el artículo completo en: Reducción de embriones o fetos en el embarazo múltiple ( 97).
![Dra. Paloma de la Fuente Vaquero](https://www.reproduccionasistida.org/wp-content/uploads/2021/11/dra-paloma-fuente-122x122.jpg)
Dra. Paloma de la Fuente Vaquero
Graduada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, con el Máster en Reproducción Humana y Doctorado en Medicina y Cirugía por Universidad de Sevilla. Miembro de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) y la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), actualmente desempeña sus funciones como ginecóloga especialista en reproducción asistida en la clínica IVI Sevilla.
Número de colegiado: 4117294