Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Es hereditaria la amenorrea?

Por Marta Barranquero Gómez.
Última actualización: 06/08/2020

La amenorrea primaria, es decir, la ausencia de menstruación en la mujer cuando alcanza la pubertad, suele estar relacionada con trastornos genéticos que provocan una malformación en los órganos sexuales femeninos.

Además, un factor de riesgo para la amenorrea son los antecedentes familiares, por lo que es importante visitar al ginecólogo de forma periódica.

Lectura recomendada: Ausencia de menstruación o amenorrea: causas y tratamiento.

 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.