¿Es la histerectomía el mejor tratamiento para la endometriosis?

Por Sarai Arrones.
Última actualización: 17/04/2014

La histerectomía es el último recurso de tratamiento de la endometriosis. Sólo se realiza en casos muy concretos y en aquellas mujeres que ya han tenido hijos y no garantiza la eliminación del dolor. Hay otros tratamientos efectivos para el dolor como terapias naturales y hormonales.

Lectura recomendada: Tratamiento de la endometriosis: ¿se puede curar?.

 Sarai Arrones
Sarai Arrones
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV). Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la UV en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Curso de especialización en criopreservación de gametos, embriones y tejidos animales. Embrióloga en activo especializada en Reproducción Asistida.
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV). Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la UV en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Curso de especialización en criopreservación de gametos, embriones y tejidos animales. Embrióloga en activo especializada en Reproducción Asistida.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.