Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Es lo mismo eyaculación retrógrada que retardada?

Por Marta Barranquero Gómez.
Última actualización: 12/01/2021

No. La eyaculación retrógrada y retardada son términos diferentes. En concreto, la eyaculación retrógrada es una afección presente cuando el hombre se masturba y mantiene relaciones sexuales. Su semen no sale al exterior a través de la uretra, sino que regresa a la vejiga y se mezcla con la orina.

En cambio, la eyaculación retardada solo tiene lugar cuando el hombre tiene relaciones sexuales. Se trata de una disfunción sexual en la que el hombre no es capaz de eyacular y tarda mucho tiempo en alcanzar el orgasmo. Sin embargo, los hombres con eyaculación retardada no tienen problemas cuando se masturban a diferencia de lo que ocurre en la eyaculación retrógrada.

Lectura recomendada: Eyaculación retrógrada y posibilidad de embarazo.

 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.