Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Es lo mismo la hiperémesis gravídica que las náuseas matutinas?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 22/06/2022

No. Las náuseas matutinas, llamadas así pese a que pueden aparecer en cualquier otro momento del día, son muy comunes en las mujeres embarazadas y pueden aparecer hasta en un 80-90% de los embarazos.

Por su parte, la hiperémesis gravídica es una forma menos común de las náuseas y vómitos del embarazo, entre un 0,3 y un 3,6% de los casos. No obstante, se trata de una afectación más severa, ya que los vómitos son constantes e intensos y pueden llevar a la pérdida de peso y a la deshidratación de la embarazada.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Qué es la hiperémesis gravídica? ¿Cuáles son sus síntomas? ( 95).
 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.