Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Es lo mismo menopausia precoz que menopausia temprana?

Por Dra. Rut Gómez de Segura.
Última actualización: 27/04/2021

La menopausia corresponde a la disminución progresiva y cese de la actividad ovárica, debido a la bajada de niveles hormonales. Uno de los síntomas más significativos de la menopausia es la desaparición de la menstruación.

Generalmente, la menopausia ocurre entre los 44 y los 52 años de la mujer, pero puede que se adelante o se retrase. En el caso de que la menopausia ocurriese entre los 40 años, se habla de menopausia temprana o prematura. Sin embargo, si ocurre entre los 40 y 44 años, se habla de menopausia precoz.

Aunque estos dos tipos de menopausia se diferencian por la edad en la que aparecen, suelen ser similares en las causas: tratamientos agresivos, cirugía ovárica o del útero, antecedentes familiares, síndrome de X frágil, afecciones de salud, etc.

Que se trate de menopausia precoz o temprana, si la mujer se quiere quedar embarazada, le recomendaríamos realizar un tratamiento de FIV con óvulos donados.

Lectura recomendada: La menopausia precoz: causas, síntomas y tratamientos.

Dra. Rut Gómez de Segura
Dra. Rut Gómez de Segura
Ginecóloga
La Dra. Rut Gómez de Segura es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares. Desarrolló la Especialidad de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Costa del Sol de Marbella. Actualmente, es la directora médica de la clínica de reproducción asistida IVF Spain Madrid.
Número de colegiado: 28/2908776
Ginecóloga. La Dra. Rut Gómez de Segura es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares. Desarrolló la Especialidad de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Costa del Sol de Marbella. Actualmente, es la directora médica de la clínica de reproducción asistida IVF Spain Madrid. Número de colegiado: 28/2908776.