FAQs
138
0

¿Es lo mismo prolapso uterino y prolapso vaginal?

Por Marta Barranquero Gómez (embrióloga).
Última actualización: 28/01/2021

No. El prolapso uterino y el prolapso vaginal son dos tipos diferentes de prolapso, aunque a veces se utilizan de forma sinónima.

El prolapso uterino se caracteriza por la caída del útero sobre la vagina. En cambio, el prolapso vaginal suele aparecer en mujeres que no tienen útero y lo que ocurre es que la vagina se pone del revés, es decir, lo de dentro hacia fuera.

No vas a pagar un ciclo, vas a pagar un recorrido.

Los precios que publican las clínicas son los de un intento. El tuyo depende de tu edad, de cuántas punciones y transferencias hagan falta, y de lo que se paga aparte: medicación, congelación de embriones o test genético.

Calcula el presupuesto real para tu caso en particular. Informe de fertilidad personalizado. Te lleva 2 minutos.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Qué es el prolapso uterino? – Causas, síntomas y tratamiento ( 153).
 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.