Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Es lo mismo puregon, gonal y menopur?

Por Dr. Sergio Rogel Cayetano (ginecólogo en IVF-Spain).
Última actualización: 19/10/2020

No, no es lo mismo.

Puregon y Gonal son preparaciones de FSH recombinante (molécula des estructura humana fabricadas en un laboratorio), con pequeñas diferencias químicas que les confieren ligeras diferencias en potencia inicial o biodisponibilidad. Realmente, las diferencias entre ambas preparaciones son muy pequeñas.

El Menopur es menotropina, combinación de FSH y LH, que han sido depuradas de la orina de mujeres menopaúsicas. Por tanto, son hormonas puramente humanas. Esto tiene algunas desventajas en cuanto a trazabilidad y seguridad. No obstante, este fármaco tiene la ventaja de disponer del efecto LH (hormona habitualmente segregada con la FSH) que es útil, fundamentalmente, en mujeres mayores de 37 años.

Puedes leer el artículo completo en: Indicaciones y contraindicaciones de Puregon para la fertilidad ( 100).
Dr. Sergio  Rogel Cayetano
Dr. Sergio Rogel Cayetano
Ginecólogo en IVF-Spain
Licenciado en Medicina por la Universidad Miguel Hernández en Alicante con la especialidad de Ginecología y Obstetricia en el Hospital General de Alicante. Amplió su experiencia en reproducción asistida mientras trabajaba en diferentes clínicas de Alicante y Murcia, hasta que en el año 2011 se unió al equipo médico de IVF Spain.

Número de colegiado: 03-0309100
Ginecólogo. Licenciado en Medicina por la Universidad Miguel Hernández en Alicante con la especialidad de Ginecología y Obstetricia en el Hospital General de Alicante. Amplió su experiencia en reproducción asistida mientras trabajaba en diferentes clínicas de Alicante y Murcia, hasta que en el año 2011 se unió al equipo médico de IVF Spain.Número de colegiado: 03-0309100.