Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Es lo mismo puregon, gonal y menopur?

Por Dr. Sergio Rogel Cayetano.
Última actualización: 19/10/2020

No, no es lo mismo.

Puregon y Gonal son preparaciones de FSH recombinante (molécula des estructura humana fabricadas en un laboratorio), con pequeñas diferencias químicas que les confieren ligeras diferencias en potencia inicial o biodisponibilidad. Realmente, las diferencias entre ambas preparaciones son muy pequeñas.

El Menopur es menotropina, combinación de FSH y LH, que han sido depuradas de la orina de mujeres menopaúsicas. Por tanto, son hormonas puramente humanas. Esto tiene algunas desventajas en cuanto a trazabilidad y seguridad. No obstante, este fármaco tiene la ventaja de disponer del efecto LH (hormona habitualmente segregada con la FSH) que es útil, fundamentalmente, en mujeres mayores de 37 años.

Lectura recomendada: Indicaciones y contraindicaciones de Puregon para la fertilidad.

Dr. Sergio  Rogel Cayetano
Dr. Sergio Rogel Cayetano
Ginecólogo
Licenciado en Medicina por la Universidad Miguel Hernández en Alicante con la especialidad de Ginecología y Obstetricia en el Hospital General de Alicante. Amplió su experiencia en reproducción asistida mientras trabajaba en diferentes clínicas de Alicante y Murcia, hasta que en el año 2011 se unió al equipo médico de IVF Spain.

Número de colegiado: 03-0309100
Ginecólogo. Licenciado en Medicina por la Universidad Miguel Hernández en Alicante con la especialidad de Ginecología y Obstetricia en el Hospital General de Alicante. Amplió su experiencia en reproducción asistida mientras trabajaba en diferentes clínicas de Alicante y Murcia, hasta que en el año 2011 se unió al equipo médico de IVF Spain.Número de colegiado: 03-0309100.