Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Es lo mismo superfetación y superfecundación?

Por Marta Barranquero Gómez (embrióloga).
Última actualización: 05/12/2022

No. Se trata de términos diferentes. En el caso de la superfetación consiste en que se produce un embarazo estando embarazada. Por tanto, se desarrollarán dos fetos con diferente edad gestacional y habrá que programar el parto. Uno de los bebé, por tanto, nacerá prematuramente.

En cambio, la superfecundación es la fecundación de dos óvulos de manera simultánea que se liberan en una misma ovulación. Si se produce una superfecundación, el embarazo será gemelar.

 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.