Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Es malo ovular estando embarazada?

Por Marta Barranquero Gómez (embrióloga).
Última actualización: 05/12/2022

Normalmente, cuando una mujer se queda embarazada se produce un bloqueo de su ciclo menstrual. De este modo, no ocurre ovulación ni maduración de folículos hasta que la mujer da a luz al bebé.

Pese a ello, existen raras ocasiones en las que la embarazada ovula por algún error en el bloqueo del ciclo menstrual. Como consecuencia de esto, es posible que la mujer vuelva a quedar embarazada si mantiene relaciones sexuales. Esto es lo que se conoce como superfetación.

 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.