Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Es más caro la FIV con ovodonación o la adopción de embriones?

Por Marta Barranquero Gómez.
Última actualización: 08/10/2020

La FIV con óvulos de donante es un tratamiento de fertilidad de mayor coste que la embrioadopción.

En la adopción embrionaria, los embriones proceden de otras parejas que se han sometido a tratamientos de reproducción. Por tanto, este tratamiento no requiere un gasto extra de medicación para la estimulación ovárica, la fecundación o para las técnicas complementarias, ya que fueron pagados por la pareja.

Por ello, el precio de la FIV con ovodonación suele ser aproximadamente entre 4.000 y 9.000 euros; mientras que la adopción embrionaria vale alrededor de 1.700-3.000 euros.

Lectura recomendada: ¿Cuál es el precio de la FIV con ovodonación en España?.

 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.