Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Es más común hacer una inseminación única o una inseminación doble? ¿Cuál es la diferencia?

Por Sara Salgado.
Última actualización: 01/02/2017

En función de si el ginecólogo va a realizar una inseminación única o doble, se inyectará la hormona hCG en un momento u otro:

  • Inseminación doble o en dos días: se administra la hormona hCG 24 horas antes de depositar el semen y tras 24 horas de esta primera inseminación, se realiza una segunda. Esto es, se producen dos inseminaciones, una a las 24 horas de la hCG y otra a las 48 horas de haber puesto esta inyección de hormona.
  • Inseminación única o en un solo día: se administra la hormona hCG cuando se observa ecográficamente la maduración ovárica y a las 34-36 horas se procede a la deposición de la muestra seminal.

Es importante tener en cuenta que se va contra reloj una vez ocurre la ovulación, ya que el óvulo tiene una supervivencia de 24 horas una vez ha salido del ovario. En cambio, los espermatozoides sobreviven en el interior del aparato reproductor femenino de 3 a 5 días.

La inseminación propiamente dicha consiste en introducir una cánula hasta el interior del útero, con la que se depositan los espermatozoides de mayor calidad a la espera de que lleguen hasta el óvulo y ocurra la fecundación.

Lectura recomendada: ¿Cómo se hace una inseminación artificial paso a paso?.

 Sara Salgado
Sara Salgado
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.