Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Es más grave tener azoospermia obstructiva o secretora?

Por Marta Barranquero Gómez.
Última actualización: 20/05/2021

La azoospermia secretora es más severa que la obstructiva. En el caso de la azoospermia secretora, no existe producción de espermatozoides. Por tanto, será necesario recurrir a un donante de esperma para lograr un embarazo.

Sin embargo, la azoospermia obstructiva se caracteriza por una obstrucción de los conductos seminales, pero sí hay producción espermática. Los varones diagnosticados de azoospermia obstructiva pueden someterse a una biopsia testicular para intentar recuperar algún espermatozoide y utilizarlo en un tratamiento de FIV para lograr un embarazo.

Lectura recomendada: ¿Qué es la azoospermia obstructiva? – Causas y tratamientos.

 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.