¿Es mayor la calidad de un embrión de 8 células o de 6?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 08/08/2018

Los embriones óptimos en día 2 son los que tienen 4 células, mientras que en día 3 son aquellos de 8 células. Tener más o menos células, como hemos visto a lo largo del artículo, supone que el embrión no es de excelente calidad.

En caso de tener 6 células, el embrión se clasificaría en la categoría C, tanto si es de día 2 como de día 3. En caso de tener 8 células, habrá que valorar cuántas tenía en día 2. Así, si procede de un embrión de 4 células en día 2, será de calidad A, mientras que si tenía 6 células será de categoría C.

Lectura recomendada: Clasificación de los embriones humanos según su calidad.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies