Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Es mejor hacer una FIV con semen conyugal o intentar primero una IA?

Por Dra. Inmaculada Díez (ginecóloga en Ginemed Jerez).
Última actualización: 17/05/2022

Inmaculada Díez, ginecóloga en el centro Ginemed Jerez, nos cuenta en el siguiente vídeo si es mejor hacer una FIV conyugal o intentar primero una IA:

Depende del motivo. Depende del por qué la pareja esté aquí. Por ejemplo, parejas que hoy en día cada uno trabaja en un sitio, evidentemente ellos no tienen la capacidad de tener relaciones frecuentes, entonces a esa pareja se le va a aconsejar una inseminación porque parece que sabemos donde está el motivo. Si la pareja lleva buscando muchos años, en la inseminación no vamos a ganar mucho con respecto a lo que ellos ya están haciendo en casa a diario. Si ellos viven juntos y mantienen relaciones frecuentes, ¿por qué no se han quedado? En una inseminación nosotros no encontramos la diferencia del por qué, no lo sabemos, seguimos con la duda. Entonces ahí evidentemente pasamos a una in vitro. Hay que siempre individualizar a los pacientes, depende del motivo por el que estén aquí.

Dra.  Inmaculada Díez
Dra. Inmaculada Díez
Ginecóloga en Ginemed Jerez
Inmaculada Díez es la responsable de la Unidad de Reproducción Asistida de Ginemed Jerez. Inmaculada estudió Medicina en la Universidad de Sevilla.
Nº colegiado: 411108291
Ginecóloga. Inmaculada Díez es la responsable de la Unidad de Reproducción Asistida de Ginemed Jerez. Inmaculada estudió Medicina en la Universidad de Sevilla. Nº colegiado: 411108291.