Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Es mejor la FIV convencional o la ICSI con oligoastenospermia?

Por Dra. Rut Gómez de Segura.
Última actualización: 07/09/2020

La oligoastenospermia es una combinación de varias alteraciones de los espermatozoides:

  • Bajo recuento de espermatozoides (oligospermia).
  • Baja movilidad de espermatozoides (astenospermia).

Lograr un embarazo natural con un diagnóstico de oligoasternospermia será más difícil, ya que los espermatozoides no siempre podrán llegar hasta el óvulo. La recomendación sería el tratamiento de FIV para ayudar a la fecundación.

Habitualmente, se recomienda realizar la técnica FIV-ICSI, ya que optimiza sensiblemente las tasas de fecundación en comparación con la FIV clásica. Sin embargo, en caso de oligoasternospermia, la técnica ICSI se utilizará con más razón, puesto que permitirá una mejor selección de los espermatozoides móviles.

Según los valores del seminograma, los biólogos podrán utilizar una técnica adicional para una preselección de espermatozoïdes, como las técnicas PICSI o FertileChip.

Lectura recomendada: ¿Qué es la oligoastenozoospermia? – Causas y tratamientos.

Dra. Rut Gómez de Segura
Dra. Rut Gómez de Segura
Ginecóloga
La Dra. Rut Gómez de Segura es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares. Desarrolló la Especialidad de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Costa del Sol de Marbella. Actualmente, es la directora médica de la clínica de reproducción asistida IVF Spain Madrid.
Número de colegiado: 28/2908776
Ginecóloga. La Dra. Rut Gómez de Segura es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares. Desarrolló la Especialidad de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Costa del Sol de Marbella. Actualmente, es la directora médica de la clínica de reproducción asistida IVF Spain Madrid. Número de colegiado: 28/2908776.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.