FAQs
138
0

¿Es mejor la FIV convencional o la ICSI en caso de teratozoospermia?

Por Dr. Pascual Sánchez Martín (ginecólogo en Ginemed Sevilla).
Última actualización: 19/02/2024

El Dr. Pascual Sánchez Martín, Responsable del Área Médica de Ginemed, nos habla acerca de qué técnica de fecundación in vitro es mejor en varones con teratozoospermia:

Si hay alteraciones de la forma pues la habíamos dicho que esos espermatozoides decíamos que eran más normales o menos normales respecto a la capacidad que tenían de entrar de modo natural en el óvulo, si hacemos una fecundación convencional la tasa de fecundación que vamos a tener es más pequeñita. Entonces en estos casos lo que hacemos es microinyección . El biólogo ve los espermatozoides, selecciona el que le parece más adecuado y con ese espermatozoide es con el que vamos a introducirlo dentro del óvulo para mejorar las tasas de fecundación.

No eres un porcentaje estadístico, eres un caso único.

Las tasas de éxito que publican las clínicas son medias. La tuya depende de tu edad, tu reserva ovárica, del tratamiento que elijas y de si hay endometriosis, SOP o factor masculino.

Calcula tu probabilidad real de embarazo en tu informe de fertilidad personalizado. Te lleva 2 minutos.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Qué es la teratozoospermia? – Causas, tipos y tratamientos ( 352).
Dr. Pascual Sánchez Martín
Dr. Pascual Sánchez Martín
Ginecólogo en Ginemed Sevilla
El Dr. Pascual Sánchez Martín es licenciado en Medicina por la Universidad de Salamanca y especializado en Obstetricia y Ginecología en el Hospital Universitario Virgen del Rocío.
Número de colegiado: 414110807
Ginecólogo. El Dr. Pascual Sánchez Martín es licenciado en Medicina por la Universidad de Salamanca y especializado en Obstetricia y Ginecología en el Hospital Universitario Virgen del Rocío. Número de colegiado: 414110807.