¿Es muy alta la probabilidad de tener gemelos con la FIV?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 20/04/2018

Una de las desventajas generales de los tratamientos de reproducción asistida es la mayor probabilidad de embarazo gemelar debido, principalmente, al proceso de estimulación ovárica y a la práctica de transferir más de un embrión después de la FIV.

Por ello, hoy en día se fomenta cada vez más la transferencia de un embrión único, con el objetivo de reducir la tasa de embarazo múltiple y los riesgos que éste conlleva. En los últimos 10 años, ya se ha conseguido reducir un 8% la tasa de parto doble después de un tratamiento de reproducción asistida.

Lectura recomendada: ¿Cuáles son las principales ventajas de la fecundación in vitro?.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies