Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Es muy alta la probabilidad de tener gemelos con la FIV?

Por Zaira Salvador (embrióloga).
Última actualización: 20/04/2018

Una de las desventajas generales de los tratamientos de reproducción asistida es la mayor probabilidad de embarazo gemelar debido, principalmente, al proceso de estimulación ovárica y a la práctica de transferir más de un embrión después de la FIV.

Por ello, hoy en día se fomenta cada vez más la transferencia de un embrión único, con el objetivo de reducir la tasa de embarazo múltiple y los riesgos que éste conlleva. En los últimos 10 años, ya se ha conseguido reducir un 8% la tasa de parto doble después de un tratamiento de reproducción asistida.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Cuáles son las principales ventajas de la fecundación in vitro? ( 187).
 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3185-CV.