Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Es muy común el vaginismo?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 08/10/2018

Aproximadamente 2 de cada 1.000 mujeres sufren vaginismo. Sin embargo, esta cifra podría ser mayor, ya que la recopilación de información fiable es difícil debido a la vergüenza de las pacientes, o porque a algunas mujeres se les da un diagnóstico incorrecto y, por lo tanto, nunca se las trata adecuadamente.

Además, se estima que el 54% de las pacientes diagnosticadas de vaginismo tienen entre 26 y 35 años.

Lectura recomendada: ¿Qué es el vaginismo? – Causas, síntomas y tratamiento.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.