¿Es necesario hacer reposo después de la amniocentesis?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 23/03/2018

Sí que es conveniente hacer reposo absoluto el mismo día después de la punción amniótica y no hacer grandes esfuerzos durante los 2 o 3 días posteriores. Tampoco es recomendable mantener relaciones sexuales durante la siguiente semana.

En caso de tener calambres muy significativos, pérdidas de líquido amniótico o sangrado, es conveniente acudir al médico cuanto antes.

Lectura recomendada: La amniocentesis: ¿cuáles son sus indicaciones y posibles riesgos?.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.