¿Es necesario ponerse alguna vacuna durante el embarazo?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 02/07/2018

Solamente en el caso de que el ginecólogo crea conveniente que la mujer se inmunice sobre alguna enfermedad de la que no se ha vacunado previamente. Cabe recalcar que, durante el embarazo, sólo pueden administrarse vacunas con virus inactivos, vacunas bacterianas y toxoides como, por ejemplo, difteria, tétanos, cólera, meningococo, neumococo, hepatitis, rabia, poliomielitis, etc.

La vacuna de la gripe también debe ser ofertada a todas las embarazadas durante los periodos del año que son más susceptibles al contagio.

Lectura recomendada: Control prenatal del embarazo: pruebas, analíticas y ecografías.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.