Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Es necesario regular el ciclo ovárico antes de una inseminación artificial?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 01/02/2017

Aunque es habitual controlar de forma detallada el ciclo menstrual de la mujer antes de comenzar el tratamiento para la inseminación artificial, no siempre se hace.

Lo más probable es que el ginecólogo recete un tratamiento con anticonceptivos hormonales un mes antes de la IA, ya que regulan el ciclo y se facilita el proceso. No obstante, si la mujer tiene ciclos muy regulares, es posible que este paso se obvie.

Lectura recomendada: ¿Cómo se hace una inseminación artificial paso a paso?.

 Andrea  Rodrigo
Andrea Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.