Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Es necesario tener periodo de abstinencia para someterse a un seminograma-REM?

Por Marta Barranquero Gómez.
Última actualización: 23/05/2019

Sí, por supuesto que es necesario tener un periodo de abstinencia para un seminograma REM.

El recuento de espermatozoides móviles (REM) es un tipo de análisis que permite el estudio de la calidad seminal una vez superado el proceso de capacitación espermática. Se trata de la combinación de un análisis básico del semen (volumen, concentración, viscosidad, etc.) con la valoración de la calidad seminal tras la capacitación.

Esta prueba consiste en un análisis del semen tras superar el proceso de capacitación. Por tanto, se trata de un seminograma más específico que proporciona resultados más fiables.

Lectura recomendada: Precio de un seminograma completo y otras pruebas complementarias.

 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.