Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Es necesario tomar suplementos alimenticios durante el embarazo?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 26/12/2018

Durante el embarazo, aumentan los requerimientos de hierro y ácido fólico, los cuales pueden ser satisfechos con una dieta adecuada y no sería necesario dar suplementos.

Sin embargo, como no hay manera de saber si la dieta de la mujer es la correcta o si los depósitos de estos nutrientes son los adecuados al inicio de la gestación, los ginecólogos acostumbran a dar suplementos de vitaminas a todas las embarazadas.

El ácido fólico se transforma en ácido folínico, que es fundamental para el desarrollo del tubo neural del embrión y la formación de la columna vertebral, pero también influye en la coagulación y en la fertilidad.

Lectura recomendada: Verdades y mentiras sobre la alimentación en el embarazo.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.