Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Es necesario un tratamiento para el colesterol alto durante el embarazo?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 13/12/2021

Dependerá de la situación. Las pacientes con colesterol elevado de manera previa a quedarse embarazadas, deberán suspender el tratamiento si están tomando estatinas, ya que su uso no está recomendado durante la gestación.

Sin embargo, debido a que los niveles de colesterol aumentan durante el embarazo, será conveniente controlar sus valores, ya sea mediante una dieta saludable y baja en grasas saturadas o, si el especialista lo considera oportuno, con la ayuda de algún fármaco recomendado.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Cómo afectan los niveles de colesterol en el embarazo? ( 75).
 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.