Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Es necesario un tratamiento para la hipospermia?

Por Dra. Mónica Aura Masip.
Última actualización: 08/09/2021

Se define por hipospermia como la disminución del volumen de eyaculado, por debajo de 2,5ml. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el volumen regular de semen normal eyaculado por un hombre sano debería situarse entre 1,5 y 6 ml del líquido total eyaculado.

El tratamiento se basa principalmente en la causa específica que esté originando la hipospermia, por lo que es fundamental encontrar primero la causa. Puede ser necesaria la realización de una cirugía reparadora, cambios en el estilo de vida o una modificación en la medicación.

Lectura recomendada: La hipospermia: poca eyaculación de semen en el hombre.

Dra. Mónica  Aura Masip
Dra. Mónica Aura Masip
Ginecóloga
La Dra. Mónica Aura es licenciada en Medicina y Cirugía General por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Además, es especialista en Ginecología y obstetricia por el Hospital de Santa Creu y Sant Pau y posee un Máster en Reproducción Asistida Humana por la Universidad Juan Carlos I de Madrid y otro en Gestión de centros sanitarios por la UB.
Número de colegiado: 31588
Ginecóloga. La Dra. Mónica Aura es licenciada en Medicina y Cirugía General por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Además, es especialista en Ginecología y obstetricia por el Hospital de Santa Creu y Sant Pau y posee un Máster en Reproducción Asistida Humana por la Universidad Juan Carlos I de Madrid y otro en Gestión de centros sanitarios por la UB. Número de colegiado: 31588.