¿Es normal dar ovitrelle después de la transferencia de los embriones?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 22/11/2016

Aunque el ovitrelle está especialmente indicado para favorecer la ovulación y por tanto se administra justo antes de la inseminación artificial o de la punción ovárica, algunos estudios muestran ciertas ventajas de administrar este fármaco después de la transferencia de los embriones en los ciclos de FIV.

En cualquier caso, es algo experimental de los que no se tienen resultados significativos todavía.

Lectura recomendada: ¿Para qué sirve el ovitrelle en un tratamiento de FIV?.

 Andrea  Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies