Marta Barranquero, embrióloga en Reproducción Asistida ORG, nos responde en este vídeo y nos cuenta si entra dentro de la normalidad las molestias ováricas tras la inseminación artificial (IA):
Después de una inseminación artificial, es normal que sientas ligeras molestias en tus ovarios, al igual que en tus pechos. Estos síntomas de la betaespera suelen estar asociados a la medicación hormonal que te has administrado durante tu tratamiento. Por lo tanto, mientras no haya un sangrado abundante y prolongado en el tiempo, no debes adelantar acontecimientos ni pensar en que tu tratamiento no ha funcionado, porque no es así.
En el caso de que tus ovarios te duelan de manera muy intensa, mi consejo sería que se lo comunicaras a tu médico lo antes posible para saber como proceder.
En cualquier caso, intenta estar lo más relajada y tranquila durante la betaespera porque es muy importante. Y, además, intenta no hacerte ningún test de embarazo antes de la fecha indicada porque su resultado no sería fiable, ya que podría ser erróneo.