¿Qué hacer después de la inseminación artificial? – Síntomas posibles

Tras un proceso de inseminación artificial (IA), ya sea conyugal (IAC) o con esperma de donante (IAD), la paciente deberá esperar unos 15 días aproximadamente para hacer el test de embarazo y confirmar si el tratamiento ha tenido éxito.

Durante estos días de betaespera, la mujer podrá seguir con sus rutinas diarias habituales, a excepción de casos puntuales en los que el médico indique hacer reposo. Además, es posible sentir algunos síntomas relacionados con la medicación hormonal, lo cuales pueden confundirse con síntomas del embarazo.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

Reposo después de la IA

El tratamiento de inseminación artificial termina con la introducción del semen capacitado en el interior del útero de la mujer con la ayuda de una cánula flexible. La fecundación entre el óvulo y el espermatozoide tendrá lugar de forma natural unas horas o días después.

Este procedimiento se lleva a cabo en la consulta del ginecólogo y no es necesario entrar a quirófano, ya que es muy sencillo y casi indoloro.

Una vez hecha la inseminación, se recomienda que la mujer repose de 15 a 25 minutos en la camilla o habitación de recuperación si es el caso para su mayor comidad y tranquilidad.

No obstante, no es necesario mantener reposo tras una inseminación artificial ni tampoco aumenta la probabilidad de éxito, a no ser que el ginecólogo lo indique por algún motivo especial.

Después de que la mujer o pareja hayan abandonado la clínica, ésta puede seguir con su vida normal: ir a trabajar, conducir, hacer actividades de ocio como pasear, ir al cine, etc.

Tiempo de espera

Justo después de la inseminación artificial, empieza el periodo conocido como betaespera, que durará hasta el día de la prueba de embarazo.

La betaespera de la IA tiene una duración aproximada de 15 días y, durante este periodo de incertidumbre, la mujer puede presentar molestias debido al tratamiento de fertilidad.

Síntomas de la IA

Es habitual que la mujer reciba, desde el día de la inseminación, un tratamiento hormonal con progesterona para mantener el estado idóneo del útero y favorecer la implantación del embrión.

Esta administración de progesterona durante la betaespera, más el resto de fármacos hormonales utilizados durante la estimulación ovárica, pueden dar lugar a efectos secundarios de intensidad variable en la mujer.

A continuación, vamos a enumerar los posibles síntomas después de una inseminación artificial:

  • Hinchazón de vientre
  • Dolor abdominal
  • Molestias en el útero debido a la inserción de la cánula
  • Manchado marrón
  • Ganas frecuentes de orinar
  • Pechos hinchados
  • Flujo vaginal transparente o amarillo
  • Cansancio

Las mujeres suelen confundir estos efectos secundarios de la medicación con síntomas de embarazo, lo cual es un error. Estas molestias son características de la inseminación artificial y pueden aparecer igualmente con independencia del resultado positivo o negativo del test de embarazo.

¿Cuándo hacer el test de embarazo?

La prueba de embarazo, ya sea en orina o en sangre, se llevará a cabo cuando lo indique el ginecólogo. Lo más habitual es esperar que pasen unos 15 días desde la IA, tiempo suficiente para que se sintetice la hormona beta-hCG y que pueda ser detectada por el test de embarazo.

Si se hace la prueba de embarazo antes de tiempo, hay riesgo de obtener un falso negativo porque la hormona aún no puede ser detectada. Del mismo modo, también podría obtenerse un falso positivo si el test se hace muy pronto, ya que estaría detectando la hormona hCG utilizada en la IA para inducir la ovulación.

Si quieres saber cuál es el momento más fiable para hacer un test de embarazo, puedes seguir leyendo aquí: ¿Cuándo hacer un test de embarazo?

En cuanto al modo de hacer el test, si en sangre o en orina, ambas formas son fiables si se realizan en el momento adecuado. No obstante, siempre es más recomendable hacer la prueba cuantitativa en sangre después de un tratamiento de reproducción asistida.

En caso de obtener un resultado negativo en el test, se espera que la mujer presente un sangrado vaginal correspondiente con la menstruación en los próximos días. Durante este inicio de ciclo, la mujer puede llevar a cabo un nuevo intento, ya que las inseminaciones artificiales pueden realizarse de forma consecutiva.

Recomendaciones

En general, se recomienda que la mujer siga su estilo de vida normal después de la IA, a no ser que tenga un trabajo muy pesado o que implique algún riesgo. En este caso, el médico podría dar la baja laboral.

Aparte de esto, vamos a indicar algunos consejos que pueden ayudar a las mujeres después de la inseminación artificial:

  • Mantener relaciones sexuales entre ocho y doce horas después de la IA, ya que las contracciones uterinas favorecerán el ascenso de los espermatozoides depositados en el útero.
  • Evitar los grandes esfuerzos físicos: no cargar peso y sustituir los deportes de elevada intensidad por otros más suaves.
  • No estar pendiente de todos los posibles síntomas ni relacionarlos con el embarazo.
  • No obsesionarse con el posible resultado. Es importante mantenerse muy positivas, pero también prepararse para un posible negativo.
  • Mantenerse ocupada ayuda a pensar en otras cosas y reduce el estrés asociado al tratamiento, así que planea actividades para las 2 semanas de betaespera.
  • Consultar con el especialista en caso de tener síntomas muy molestos o presentar un sangrado vaginal abundante antes de tiempo.
  • No cambiar o abandonar la medicación hormonal por cuenta propia.
  • Compartir sentimientos con la pareja y apoyarse mutuamente.

Preguntas de los usarios

¿Hay que guardar reposo después de una inseminación artificial?

Después de la inseminación artificial intrauterina, el médico puede recomendar pasar unos minutos tumbada en la camilla para favorecer el ascenso de los espermatozoides y que la mujer se recupere. No obstante, los estudios realizados han confirmado que este reposo después de la IA no aumenta la probabilidad de embarazo.

Una vez en casa, la mujer puede seguir con sus rutinas diarias y hacer una vida normal, con la precaución de no realizar grandes esfuerzos ni cargar exceso de peso.

¿Es normal sangrar después de la inseminación artificial?

No, aunque puede haber un pequeño manchado o sangrado suave como consecuencia de la propia inseminación, al introducir la cánula por el cuello uterino.

Si por el contrario se presenta un sangrado abundante días después de la IA, lo más probable es que se trate de la bajada de la menstruación y, por tanto, el fallo en la técnica.

¿La inseminación artificial duele?

En principio, no. Por ello, es una técnica que se realiza sin anestesia. Por otra parte, sí es posible que la paciente tenga ligeras molestias o pequeños síntomas como cólicos o dolor abdominal después de la inseminación artificial.

No obstante, mientras no sea un dolor intenso, no tiene por qué ser alarmante. En los casos puntuales en que el dolor sea insoportable, se recomienda consultar con el especialista.

¿Cuáles son los síntomas de embarazo después de una inseminación artificial positiva?

Los síntomas de embarazo son muy variables entre unas mujeres y otras. Hay mujeres que sienten los primeros síntomas inmediatamente después del proceso y otras que no notan nada diferente hasta un estadio más avanzado de la gestación.

En cualquier caso, es poco común notar síntomas propios del embarazo antes de los 15 días tras la inseminación artificial, a excepción del sangrado de implantación que puede tener lugar en algunas mujeres.

Puedes consultar información más detallada sobre los síntomas de embarazo en el siguiente enlace: Síntomas de embarazo.

Lectura recomendada

Después de cualquier tratamiento de fertilidad, hay un periodo de betaespera hasta saber si finalmente ha tenido éxito o no. Si te encuentras en esta etapa, te recomendamos seguir leyendo el siguiente post para más información: ¿Qué es la betaespera?

Si quieres saber cuáles son los valores de la beta-hCG en un embarazo y cómo calcular las semanas de gestación, te animamos a visitar el siguiente artículo: Los niveles de la hormona beta-hCG.

1355 comentarios

  1. Destacado
    avatar
    Kitty

    Hola chicas soy nueva en el foro, mi primera IA fue este Domingo 23 y quería preguntarles si es normal sangrar y si alguna realizo deporte o ejercicios días después, ya que no me atrevo.

    Gracias y suerte a todas

    • avatar
      Zaira SalvadorEspecialista en reproducción asistida

      Hola Kitty,

      Es normal sangrar un poquito como consecuencia de la inseminación.

      Durante estos días puedes hacer tu vida normal y tus rutinas habituales. Puedes hacer deporte con moderación y no realizar mucho esfuerzo físico o cargar peso.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

  1. usuario
    Valeria32

    Hola a todas. Les cuento que voy por mi quinta IA, hoy me la he realizado y la verdad es que esto de la betaespera es algo estresante. A veces pierdo la esperanza, porque los médicos no han encontrado nada mal en mi, mucho menos en el esperma. Será cosas del destino? Bueno, el caso es que aquí ando metida en los foros, aferrada a la idea de que esta vez si será. Ya no me llevo de los síntomas, porque creo que es algo mental, leo algo y pasado un tiempo creo sentirlo, entonces no más … ya les contaré cómo voy con este proceso

  2. usuario
    sgnll

    Hola, mi nombre es Gabriela.
    Mañana me hacen mi primera IA, estoy algo tranquila , pero a la vez ansiosa.
    Ahora un poco preocupada ya q estoy teniendo un poco de dolor o molestia en el ovario izquierdo.
    Antes de la IA a alguna le paso?

  3. usuario
    Gabyferreyra

    Hola mi nombre es gabriela hoy me realizaron mi primera ia. Me dijo mi doctora que en 15 dias osea el 19/10 /17 me realize el analisis con la beta para ver si da positivo. Llevo 4 años buscando tener a mi bebe que ya casi lo veia imposible . Pero bueno encontre esperanzas otra vez y espero que salga positivo . Voy a tratar de estar tranquila aumque lo veo dificil jaja. Mi doctora me dijo que hoy a la noche tenga relaciones con mi marido asi ayudamos a la ia y mando progesterona hasta que tenga los resultados del test de embarazo. Espero tengan muchos exitos . Somos muchas en esta lucha pero perseverando y con la ayuda de dios tendremos a nuestros bebitos en brazos pronto.. si dios quiere saludos a todas.

    • usuario
      violamx

      Hola mi nombre es Violeta el 9/10/2017 se me realizaron mi primera IA. Ese día y el siguiente presente al igual que ustedes un poco de dolor; mi Dr dijo que era normal; en el trayecto de estos días he tenido muchas malestares: como nauseas después de comer, cansancio y en algunas ocasiones un poco de dolor en la pelvis extraño…, me dan muchos calores y cosas por el estilo, sera que me esto volviendo loca….o sera producto de la progesterona que me envió el medico.
      El día viernes 27/10/2017 tengo mi primera beta.. espero con el poder de Dios es resultado sea favorable…
      Gaby cuéntame de tu resultado

  4. usuario
    frida

    hace 10 días me realice mi 2a inseminación y una hora antes de la inseminación me dio un cólico muy fuerte el doctor dijo que había roto los folículos dando salida al ovulo, a los 6 días de la inseminación me volvió a a dar un dolor fuerte según leí que la implantación se realiza a los 5 a 7 días de la fecundación y después me dieron seguidos los dolores como cólicos pero no tan fuertes, mi pregunta es estaré embaraza???
    quiero hacerme una prueba pero me dijo el doctor que hasta que hallan pasado 15 días, alguien mas tiene o a tenido mi situación.

    • usuario
      Josy

      Hola Frida!! A mí me pasó igual que a ti, estoy en espera de hacerme la prueba y quisiera saber cómo te fue?? Gracias saludos!!

      • usuario
        Macarena

        Hola josy. Como te fue a ti? Cuando te hiciste la inseminacion? Yo estoy a la espera. Quería saber si tuviste algún síntoma
        Gracias

  5. usuario
    Fiera

    A las 12:15 de hoy me hice una inseminación y a las 16:00 fui hacer pipi y me salio una gran cantidad de mucosidad… No se a que se debe si será bueno o malo…

    • usuario
      Fabiola

      Hola fiera. Te paso algo parecido a mi mi inseminacion fue ej julio 28 al medio dia. Y por la tarde note eso tambn. Pero me dijo la doctora que era normal por que estas ovulando. Y que una vez que el esperma entra mediante la inseminacion ya no se sale asi que no te preocupes que mira que obtuve mi positivo.

      • usuario
        Danielle

        Hola hoy me realice una inseminacion y me da miedo ir al baño y que se salgan los espermas me la realizaron a la 1:40

    • usuario
      Ysabel

      Hola Fiera y Chicas!, recientemente me hice una inseminación intrauterina y al igual que todas tengo muchas dudas y ansiedad de los resultados, no quiero hacerme falsas ilusiones. Recuerdo que cuando me la practicaron dolió mucho porque me dijo la Dra que tenia el cuello del útero cerrado, lo que pareció raro es que no estuve mas de 3 minutos en la camilla luego de la inseminación y me hizo levantar dio unas instrucciones de la progesterona que debía tomar y listo.
      Dios nos bendiga a todas

  6. usuario
    Jenny33

    Hola a todas
    Les cuento que me hice mi primera inseminación el día 20 de julio no sentí molestias ni nada. Al otro día comencé con un poquito de molestias tipo menstrual pero no le importancia, en la noche comencé con pogendo de 200mg pasaron unas horitas y me sentí muy mareada y más dolores pre menstruales, así que me fui a dormir y en menos de 1 min me quedé totalmente dormida. Hablé con mi doctor y me dijo que todos los síntomas son normales así que me siento más tranquila.
    Debo hacerme el examen de sangre el día 3 de agosto , y ojalá Dios quiera que sea positivo.

    Les deseo suerte también para cada una de ustedes , ya que todas sabemos que pasar por esto no es fácil, el anhelo de ser “padres” muchas veces nos hace ponernos más ansiosos y por lo que e escuchado es peor.

    • usuario
      Virginia

      Hola, te quería consultar si lo hiciste por la obra social, yo tengo Galeno y me estoy informando, ya que recién lo estoy evaluando. GRACIAS!

      • usuario
        Jenny33

        Hola Virginia
        Te cuento que con mi esposo averiguamos la posibilidad de ser por lo social pero no calzados con los requisitos que piden. Así que lo hicimos a través de particular en una clínica especialista en reproducción ( chile)

    • usuario
      Gaby

      Hola chicas! Soy nueva en todo esto.yo voy x la 2da IA hoy es el dia 15 desp de la inseminacion estoy.muy ansiosaa!!!! Suerte para todas!!!! Bessoss

      • usuario
        Nerea

        Hola GAbi! Que tal te fue la segunda inseminacion!? A mi me hicieron la primera la semana pasada y estoy a la espera de ver si me baja o no pero yo creo q si. De todas maneras dicen que son acumulativas q segun mas te aces mas posibilidades hay por eso me gustaria que me darias un poco de luz llevamos dos años intentando y nada y las pruebas nos han dado todo bien.gracias y un saludo espero tu respuesta

      • usuario
        Ely

        Yo

    • usuario
      MICA

      Hola Jenny espero que tengas ese positivo tan deseado!!, yo si todo va bien la semana que viene me hacen la primera IA, ya que la anterior se tuvo que anular por hiperestimulacion, espero tener suerte ya que llevo muchos años queriendo ser padres!!! Mucha suerte a todas chicas! Conseguiremos nuestros positivos ya lo veréis!!!

    • usuario
      Ani

      Ya casi es 3 mucha suerte bendiciones y mucha fe

      • usuario
        Jenny 33

        Hola a todas. Les cuento que hoy me hice el examen y mañana nos dan el resultado. Estoy ansiosa por saber pero a la vez pienso en qué lamentablemente no funcionó.ojsla Dios quiera que me equivoqué y sea un positivo.

        Gracias por las buenas vibras y ojalá que también les vaya bien.

    • usuario
      Princesita

      Hola!! Yo me hice mi primera ia el día 19 de Julio. Se sopone que la regla me tenía que haber bajado ayer. La verdad que tengo pánico ha hacerme el test y que el resultado sea negativo….. no se que hacer!!! Igual espero al lunes!! Se supone que hoy me tendría que hacer el test de embarazo, pero prefiero estar con la duda que ver un negativo. A ti cuando te dijeron que deberías hacerte el test de embarazo ?????

      • usuario
        Jenny 33

        Hola nuevamente. Acabo de ir por el resultado y salió negativo. Me dio pena , a mi marido tb pero bueno como dicen por ahí “lo que no te mata , te hace más fuerte” esperaré a que nuevamente baje mi periodo y lo volveremos a intentar.
        Mi consulta es después de uno deja de tomar la hormona cuantos días después llega el periodo?
        Les cuento que aunque me dolió el resultado. Ahora me siento tranquila porque ya no hay que esperar uff . Suerte a todas

    • usuario
      Ly

      Jennifer ya verás qué con el poder de Dios todo estará genial solo confía en el

    • usuario
      Priscilla

      Jenny yo me e realizado 5 enseminaciones ahora estoy en la espera del resultado de la ultima las dos primeras me las ise particular y las 3 ultimas a traves del hospital publico debes ir a tu comsultorio y inscribirte el estado te da la posibil8fad gratuita de 3 enseminaciones y si no tienes resultados te ponen en una lista de espera para la invitro q es totalmente gratis asi q averigua y suerte llevo 14 años esperando el gran dia asi que espero que te sirva ya que es carisimo el tratamiento

  7. usuario
    jennifer

    hola, les cuento que el dia 14 de julio me hice mi primera AI , comence a tomar progendo de 200mg y e sentido molestias como cuando llega el periodo, ademas de sueño y mareos.
    mi doc nos dijo que debemos hacernos el examen de sangre el dia 03 de agosto. Ojala Dios quiera que podamos ser padres. les deseo mucha suerte a cada una de Ustedes.

  8. usuario
    Almendra

    Hola chicas, ayer me hicieron mi primera IA pero tengo temor porque aunque fue medicada, me la hicieron cuando ya había subido mi temperatura basal por lo que de repente los espermas llegaron tarde, cuando ya había sucedido la ovulación :( hoy estoy con manchas marrones y eso me preocupa aún más :(

    • usuario
      Kaleth

      Y como te has sentido hasta el día de hoy ??
      La mía fue el 12 de este mes y si e tenido un poco de asco y dolor de pechos pero no sangrado de implantación , y igual que tu manchas marrónes

  9. usuario
    Cathy

    Hola soy Cathy yo apenas me hice mi IA y no he sentido ningún malestar. Desde q me tomo la progesterona me da mucho sueño ¿es normal? me la hice el 29 de julio y el 8 me hacen unos exámenes de sangre y el 11 julio me hacen el test, estoy muy ansiosa

    • usuario
      Janetj

      Mucho exito.. espero que se logre el embarazo que todas las que comentamos en este grupo deseamos.. pedire por todas chicas.. que logremos el sueño de ser mamás. Les mando un abrazo.. yo proximamente me hare el proceso y al igual q ustedes espero todo sea positivo..

    • usuario
      Mary

      Si te tomas la progesterona es normal sentir sueño, es mejor introducirla por la vagina.

  10. usuario
    joselyn

    Hola chicas Bendiciones !!
    tengo 34 años y desde los 21 años busco embarazarme, con mi pareja pasamos cuatro años separados y el fue papá. ahora nos casamos y en mi próximo periodo me realizan mi IA espero en Dios que salga bien ya que son varios años en esta angustiosa espera. se que Dios ara su voluntad en mi. cariños y Bendiciones a todas!!

  11. usuario
    Eli

    Hola chicas yo tengo las trompas cortadas .tengo tres hijos.y con mi actual pareja no tengo hijos.es mi sueño más grande poder hacerme la IA ..solo juntar el dinero para pagarlo .lo q me cuesta mucho mucho.sueño todos los días con ese momento.uds me podrían decir cuantos días lleva el tratamiento.duele??? Estoy muy ansiosa xq llegue ese día ..es mi gran sueño.gracias y mucha suerte a todas .no pierdan las esperanzas confíen en Dios.

    • usuario
      KArla

      Hola!

      La IA no se hace cuando tienes las trompas cortadas, ya que al introducir el semen en el útero no puede pasar a través de las trompas. Lo que requieres seria la FIV

  12. usuario
    Yesi

    Hola mujercitas, ayer me hicieron la IA por primera vez, en este momento tengo dolor abdominal suave… será normal. Estoy en tratamiento de progesterona, pero mi duda es, debo de tener relaciones sexuales para reforzar? Saludos y suerte para todas.

    • usuario
      laura

      Hola! Me.hice la Inseminación artificial el.domingo y hoy lunes acabo de echar un.moco bastante grande… alguien.sabe que significa?? Esk no encuentro nada parecido… seran malas noticias?? Xfavor necesito saber….

    • usuario
      viviana pintos

      Hola jesi como estas? Hace 5 horas que me hicieron la inseminación..
      Mi medico recomendó tener sexonesta noche y mañana para ayudar..
      Estoy medio nerviosa porque tuve necesidad de ir al toilette y se desprendió una mucosidad con un poco de sangre ..muy leve pero me dejo temerosa…

      Saludos…espero estés bien

  13. usuario
    Orfama

    Hola a todas…. les cuento rapidito un poco de mi historia..yo e tenido 5 embarazos pero mis bebes mueren dentro y me tienen q hacer legrado, el pasado 28 de abril me hicieron mi primera IA y hoy me hice el examen pero aun no me lo entregan, yo desde que me realizaron la IA e sentido hinchado el vientre, dolor de piernas… estoy súper ansiosa. Dios nos bendiga a todas que estamos en esta lucha y a seguir adelante.

    • usuario
      Elva aracely

      Hola chica ayer fue mi ia ahora estoy trankila no siento ningun malestar esperare mis 15 dias para mi tesss espero me salga positivo.

    • usuario
      Bbenredos

      Tengo una amiga que tenia ese problema, sus embarazos no pasaban de la semana 7-8, fue al hematologo y resultó ser un problema de coagulación, le recetó adiro y cuando tuvo positivo heparina, ahora tiene un bebé precioso.
      Mucha suerte

  14. usuario
    coty

    Hola a todas, hoy me hicieron la inseminación. Estuve leyendo los comentarios…y a mi no me dio ningún medicamento para después de la IA. El ácido fólico yalo venía tomando…pero la medicación de hormonas progesterona nada….alguna sabe si es normal?? Gracias, besos

    • usuario
      MERCEDES

      Pues yo estoy tomando desde la primera noche despues de la iseminacion la progesterona. Ya llevo 11 días. Lo que no se si el diía que tengo que hacerme la prueba la sigo tomando o no, alquien me sabe decir algo?

    • usuario
      María José

      Si en la seguridad social no mandan la progesterona porque no ven conveniente ponértela ya que si la técnica sale bien tu cuerpo la segrega y no es necesario el aporte desde el exterior

      • usuario
        Angie

        Perdona que te corrija maria jose pero por la seguridad social si te mandan la progesterona ,a mi en los 3 ciclos lo hicieron y eran diferentes gines,a lo mejor depende del criterio de los ginecologos

      • usuario
        MICA

        María jose ami en la seguridad social me han recetado la progesterona, y aun no me han echo ninguna IA, se tuvo que cancelar en mayo por hiperestimulacion y ahora la promera sera a ginales de la semanana que viene!!! Mucha suerte a todas!!!

    • usuario
      Yolanda

      Y como te esta yendo.. Alguna novedad?? Yo me lo hice el 8 de este mes y ya estoy ansiosa por saber.. Aunque falta unos dias todavía para hacerme la prueba de embarazo.

    • usuario
      Yuli Bravo

      Hola chica…. Mira yo me hise una IA x primera ves en el 2006 ahora tengo mi niña de 10 años… Bueno en ese año no me dieron NADA pero en esta nueva IA que fue el 13 de Mayo 2017 si me recetaron Progesterona para fortaleser el vientre sn caso de un posible embarazo. No creo que tengas de que preocularte. Todos los medicos trabajan diferente. Buena suerte!

    • usuario
      Cecilia B

      Hace 8 días me hicieron mi 2da inseminacion no tengo síntomas y tampoco me dieron medicamento para después, creo que por qué van probando distintos medicamentos, así pueden seguir la evolución. Está ovación me cambiaron de dosis y ampolletas, espero funcione, suerte a todas

  15. usuario
    Ede

    Hola chicas, futuras mamás

    Les vengo a decir que no pierdan y en el proceso no se estresen, yo le realice mi inseminacion el día 19 de marzo de 2017, busque donante de esperma, en 2 años con mi anterior pareja no me embaracé el ya tenía un hijo por lo que me imaginé que el problema era yo, nos dejamos ya que el no poderme embarazar nos provocó muchos conflictos, y ahorita ya tengo 5 años con mi actual pareja, x lo q prácticamente tenía 7 años buscando bebé, me animé a ir a una clínica que está cerquisima de mi casa, me recomendaron a los médicos de ahí, mi problema era q yo no ovulaba podían pasar 5 meses sin reglar , resultó que mi problema era la prolactina alta, me la contralora x un año y comencé con los piquetes alrededor del ombligo, cada tercer día checaban mis folis, me parece que 4 fueron los que reaccionaron y casi al onceavo día me aplicaron el rompefolis, el 19 me hicieron la inseminacion gracias a dios no me dolió ni sangre ni me molestó, llegue a casita y me dormí como 4 horas, estuve solo ese día en reposo, y después a seguir normal mis actividades, el
    Doctor me receto progesterona, valerato y acido folico, al cuarto día me dio una gripa brutal, me duro
    Como 4 días la gripa, al noveno día empecé a sangrar, sangre 3 días el
    Segundo día si me salió algo de sangre, el
    Doctor me dijo que no dejará los medicamentos, y seguí, me dolían mucho el vientre y las pompis, fue cuando me recomendó reposo y si tuve que reposar, al día 15 de la inseminacion me realice mi prueba de clearlblue y dio positiva !!! ❤️❤️❤️, al día 18 me hice la
    Beta y salió en 320, tengan mucha fe y no se me estresen, traten de mantener la mente en un libro, en su trabajo, hace 5 días ya escuche el corazoncito de mi bebe, nunca tiren la toalla e intente

    • usuario
      Jessica

      Felicidades, debe ser una inmensa alegría, espero que todas podamos sentir los mismo, bendiciones para ese bebe que crece dentro de ti.

    • usuario
      cecilia

      Hoa wapa ! felicidades de corazon , yo me lo hice este mes el dia 5 y hoy despues de 11 dias me hice un tes de embarazo en casa y me sale negativo .. no estoy segura si es difinitivo o si me lo hago unos dias despues me saldra positivo , lo que si se esq me estoy desesperado y me siento bastante triste.

    • usuario
      Jennifer

      Hola Chicas,
      Ya pasaron tres dias desde mi Inseminacion artificial,…y mi novio, que es un renegon, solo me da mas y mas enojos,…eso podria impedir que quede embarazada?.
      Gracias por sus consejos.

      • usuario
        Kitty

        Hola Jennifer no estoy segura si eso pudiese afectar, pero de todos modos trata de mantenerte tranquila y en positivo para que todo te salga bien.

    • usuario
      Lismary

      Hola chicas el dia 7 y 8 de abril tuve mi primera IA, esperando sea positiva con el favor de Dios primeramente, solo he sentido colicos dos dias posterior a la inseminacion, me toca hacerme el test de embarazo el dia 23 aproximadamente..

      • usuario
        Patricia

        Hola chicas soy nueva en este lugar, quisiera saber si alguna de ustedes se ha hecho la fiv y su beta doy negativa pasado los catorce días pero aún no ha bajado la regla !! Y deje los ovulos de progesterona porque el beta dio negativo eso es lo que me dijo mi médico . Si a alguien le ha pasado lo mismo me podrían contestar gracias y suerte a todas

        • usuario
          Miris

          Hola patricia Si a nosotras nos dio negativo la tvi aun no te baja por la progesterona
          Pero tranquila
          Tenemos que seguir intentando

      • usuario
        Mackeyla

        Hola yo estoy en la espera tengo que hacerme el ttes el dia 18 y estoy que me muero de nervios deseo con todo el alma que sea positivo, suerte para todas.

        • usuario
          Priscila

          Hola chicas, me hice mi primera ia este miércoles no noto nada salgo los pecho doloridos muy doloridos pero supongo que será por la medicación, por lo demás nin cólicos nin nada llevo ocho años intentando el milagro en dios espero.

      • usuario
        Ana

        Hola Lismary vamos casi a la par. A mi me realizaron la IA el día 10 y no tengo que ir a la anilatica hasta el día 25. Yo he tenido síntomas pero todos debido a la progesterona cosa que me da rabia porque creo que con esta medicación va a ser imposible notar algo si así se manifestaba en la última semana…Pero bueno tendremos paciencia.

        • usuario
          Windry

          Hola , ana que tal ? Me identifico contigo . Me inseminaro 12 de abril. Y me toca mis examen de sangre el 27 de abril . Y estoy atenta a todo lo q siento, pero como tu dices son sintomas de la progesterona, al principio me emocione , pero al investigar , no puedo apostar al embarazo tan pronto . Ya tengo ansiedad!!!

        • usuario
          Lismary

          hola Ana, ya hoy tengo quince dias que me hice la inseminacion, 9 dias despues tuve una pequeña mancha color marron, pero fue solo ese dia y una sola vez, ya yoy a 15 dias de la inseminacion todavia no me he hecho la analitica.. mañana Dios mediante la hago a ver que tal y les cuento…

        • usuario
          Lismary

          Chicas no me aguante hasta mañana y me he hecho la prueba y salio POSITIVOOOOO, hace 16 dias de mi inseminacion… y es en el primer intento, mañana ire al medico para ver que todo este bien… Animo Chicas

        • usuario
          Pequesu28

          Hola chicas, mucha suerte a todas, yo empecé el miércoles a pincharme con apuremos y mañana me hago me hago la primera eco,tras la estimulación. Alguien podría decirme qué día del ciclo se puso el ovitrelle y que día la inseminaron?? Muchas gravias y suerte a todas! A por esos positivos!

    • usuario
      Marisol

      Animo Dios esta con cada una de nosotras, y sabe cuanto anhelamos esta bendición, yo aun no me he realizado la IA, pero estoy proxima a ella; con mi fé puesta en Dios y positive de que todo va a salir bien, desde el año pasado la he venido postergando, por diferentes cosas que se me han presentado en el camino… pero aqui estoy retomando simplemente porqeu el tiempo de Dios es perfecto!!!

      • usuario
        Karen

        Yo estoy en la espera el lunes fue la inseminación, estoy muy ansiosa llevo 4 años intentándolo, espero que esta vez sea mi milagro de vida, el 13 de abril tengo que hacerme la prueba y espero que sea positivo. Me gustó mucho saber de sus experiencias de todas. Sigo en espera de mi milagro.

        • usuario
          Cindy

          como te fue ya la realizaste?
          yo me realice mi segunda IA el martes 4 de Abril ayer y hoy he tenido colicos como si me fuera a bajar pero aun nada, en teoria deberia de hacerme la prueba el dia 19 o 20 de Abril. suerte Karen

        • usuario
          Erika

          te salio positiva?? yo me la hice el 6 de abril, estoy a días de saber y es mi 4 IA

        • usuario
          Windry

          Hola karen..como estas??.lei tu comentario. Y me interesa saber como te fue con tu prueba ..yo estoy esperando el dia de mi prueba q es el 27 de abril. Me inseminaron el 12 de abril

    • usuario
      Angy

      Hola soy nueva es este foro les deseo suerte a todas con un positivo hay que pedirle a dios y a la virgen con mucha fe para que nos bendiga con un angelito yo me hice mi 2 IA el jueves 26 de enero y estoy en la betaespera haybque orar y resar a nuestro padre dios

      • usuario
        Lizeth

        Hola buenas tardes a todas del foro yo soy nueva . En esta situación de IA espero Angy que primeramente Dios y la Virgen te conseda ser madre . A mi me aran la. IA este miércoles creo por la tarde y si estoy algo nerviosa . Saludos

      • usuario
        Lizeth

        Hola de nuevo estaba leyendo sus comentarios y me gustaría tener noticias de q ya están embarazadas me daría mucho gusto ya q sólo queda en suspenso . Bendiciones

        • usuario
          gaby

          Hola . mi primer IA fue el 20 de enero y segun mi calendario me iba a bajar el 2 de feb. por los nervios me ise un test dos dias antes de la fecha q segun me iba a bajar y salio negativo…
          TENGO 2 dias de retraso y dolor de vientre pero se me quita y regresa y un poco d sensibilidad en los pezones.. no se si repetir el test o esperar

        • usuario
          Yesica

          Hola. El 24 de marzo me realizaron mi segunda inseminacion, elmartes 4 me dieron unos cólicos muy fuertes y manche marrón. Me asusté y ya daba por hecho que era la regla, mi ginecólogo me mando a hacerme la prueba de embarazo apesar de haber pasado sólo 12 días de la inseminación. Me dio positivo y el sangrado había sido por la implantación del embrión.

      • usuario
        Nkdia

        Hola.. te cuento que yo me hice la inseminación y a la primera no quede, luego al mes me hice la segunda y tuve ayuda para poder ovular mejor y hay si salió positivo, ahora tengo seis meses y por supuesto muy feliz.. les digo que entiendo la ansiedad de todas, yo se lo que es anhelar tanto el ser madre. Igual creo que la ansiedad nunca se va porque me la pasó donde el médico porque querer verlo y saber que está bien. Ojalá todas las que estamos acá podamos ser madres y nunca pierdan la esperanza que ese bebé llega cuando la vida crea que es el momento. Bendiciones a todas y de corazón espero ver esos próximos positivos. Si alguna tiene dudas escribanme a mi correo nimendez81@hotmail.com… Besos

        • usuario
          Mar

          Hola cómo estás? Me siento identificada con tu historia, el mes pasado me hice la primera y no quede y hoy me hice la segunda… Quiero estar tranquila pero no puedo jajaja me alegro mucho que lo tuyo salió todo bien,es una alegría enorme!!!! También me dieron una medicación para ovular más y tenía dos óvulos y un tercero por bajar. No sé qué saldrá de todo esto jajaja gracias por compartir sus historias y les deseo suerte a todas!!!!

      • usuario
        Melania

        Hola suerte en este proceso tan difícil, como te fue en los resultados?. A mime realizaron IA el 04 de febrero de 2017 y me siento muy ansiosa. Cuéntame como te fue a ti.

      • usuario
        bere

        Hola Angy, que ha pasado ya te dieron el resultado?, yo tuve mi IA el 1 de febrero, y eh tenido mucho estres, estoy con progesterona, primero Dios espero nos de ese esperado positivo, animo chicas!

      • usuario
        Adry

        Hola yo voy por la 3 i asistida. En la segunda lo perdi y en esta 3 todo parece mal, a un dia de hacerme los analisis me veo mancha marron ya se q no funciono, super bajon

        • usuario
          Yoli

          Hola lamento mucho ,que el tratamiento no te aiga funsionado ,mira no estas sola este es mi segundo intento y la verdad estoy muy nerviosa pues tengoucho dolor de espalda y no se porque,animo Dios save porque pasan las cosas vale abrazos.

      • usuario
        Yoselin

        Todas pasamos x esa angustia amiga pero con la fe puesta primeramente en dios, q nos va a bendecir

        • usuario
          Yoselin

          Amigas hoy tengo 8 dias de habermo hecho mi IA deseando de todo corazón y pidiendole mucho a dios q todo salga bien y de positivo. Con angustia y todo pero hay q ser positivo en todo lo q hagamos xq dios sabe lo q anhelamos ser madres.

      • usuario
        Juliana12

        Hola anyi como esta si te funciona la inseminacion esta es la primera mía espero en Dios que lo haya logrado .. estoy ansiosa por tener un bebe

      • usuario
        Irina Guerrero

        Buenas noches yo soy nueva en este tema hace unos dias perdi a mi bebita de 24 horas de nacida y estoy interesada en uns ia ya que estoy soltera, cuando en el primer intento no salen embarazada y le realizan el segundo tienen que volver a pagar? Me confirman porfavor

    • usuario
      Anyi

      Buenas tardes me llamo Angela es la primera vez que entró a un foro el 29de noviembre me hicieron mi primera inseminación artificial. Siento dolores abdominales y en mis pechos hoy 13 de diciembre quince días después me hice el test y me dio negativo. Estoy muy triste estaba muy ilusionada y la verdad este resultado me desánimo mucho el doctor me dice que jueves me repita el test. La verdad no se que hacer

      • usuario
        valeska

        Anyi mucho ánimo y ten fe yo voy en mi tercera inseminacion y entiendo tu tristeza pero no decaigas piensa positivo, estadísticamente es muy difícil que en la primera uno quede embarazada. ten fe en las que viene no decaigas pídele a Dios que te ayude en este proceso. Que estás tomando para aumentar tu ovulacion.?

        • usuario
          lissy

          es mi primera IA .. el doc aplico la primera aplicacion el dia 20 de enero del 2017 y la segunda aplicacion el dia 23.. estoy muy triste porque mi pareja empezo hoy a insistir en una prueba de emb y yo le dije q no que asta el lunes 30 que es mi cita el dr diria cuando hacer la prueba.. no dejaba d insistir asi q fuimos y salio negativa. se puso muy muy molesto al grado de decir que ya no queria nada y q mejor cada quien por su lado :( vdd que son 15 dias de espera para la prueba?

        • usuario
          alma

          Hola a todas!! yo al igual que ustedes estamos luchando por el anhelo de tener nuestro bebito. ya llevamos 3 años intentando lo mi esposo y yo. primero fue en ingente. jura y con inseminación artificial . no dieron resultado y el 27 de enero nos hicimos una nueva inseminación en otro Instituto llamado procrea. esperamos que el milagro ocurra.. la prueba deberá ser el17 de febrero..se como se sienten , pero no perdamos lafe ,. hay que continuar. ánimo a todas

      • usuario
        Sandra

        Hola Mira yo me hise 3 inseminasion y Esta que me hise el 3 de enero 2017 y me vajo periodo por un día y me hise un test de embarazo y salió negativo pero mi periodo se fue esto no me avía pasado la otras 2 veses hasi Que iré al doctor ‍⚕️ oh esperare más tiempo para ver que pasa espero solo y mucha pasiensia amiga

    • usuario
      Yandis

      Hola a todas soy nueva en este foro y me hice mi inseminación ayer en la mañana y hoy por la mañana sentí dolor de estómago y esta tarde mucho cansancio y dolor de cabeza, ¿es normal? Al momento de acabar la IA, no sangré ni manché y escuché a la doctora decir que sangrar era una buena señal, ¿es cierto?

    • usuario
      Lorena

      Hola chicas, mi esposo y yo hemos empezado nuestro tratamiento de reproducción. El 18 de agosto tuve mi primera IA y estamos super ilusionados con el proceso. Esperemos que nuestro bebé, si sale positivo, llegue sano y no haya ninguna complicación. Estoy haciendo acupuntura y ocupo algunos mantras, pues nunca está demás tener alguna ayuda para que nuestro suelo se haga realidad. De momento no he sentido ningún síntoma, ¿eso es así o se debe esperar más tiempo para sentir algo?

      • usuario
        Nidi

        Hola a todas yo también me hice mi segunda IA el 19 de Agosto y estamos a la espera. Esta vez me siento muy positiva aunque nos ha pasado de todo. Mi pobre esposo días antes de dar sus espermatozoides tuvo mucha fiebre pero afortunadamente no impidió el procedimiento. El conteo fue muy bueno y hace dos días fui yo la que tuvo fiebre pero mi ginecólogo me dio medicamentos que no afectan. Generalmente me sale algún granito una semana antes del período y hasta el momento no tengo ni uno. Anoche sentí unos cólicos como fuertes que ya pasaron, yo creo que eso es bueno. Bueno sólo queda esperar. Suerte a todas amigas.

        • usuario
          Lorena

          Ojala Dios nos bendiga con un milagro. A diario le pido que por favor me conceda la dicha de ser madre pero hasta el momento no he sentido nada, solo unas clavadas intensas y esporádicas. En teoría me tendría que llegar mi periodo el día 31.08 y siempre tengo síntomas previos, como hinchazón, dolor de mamas, etc. Así que estoy un poco nerviosa, porque son similares a los del embarazo.

        • usuario
          Lorena

          Hola Nidi espero que la prueba de la analítica haya salido positivo. Yo he tenido mi primera IA hoy. Tenía una duda te mandaron PROGEFFIK 200, ¿hay que usar las 15 cápsulas que vienen? Porque me dijeron solo que cada 12 horas. Por favor cuéntame cómo ha sido todo. Un saludo y gracias.

        • usuario
          Lorena

          Hola chicas, hoy he tenido mi primera IA y la verdad que tengo muchos nervios y más si hay que esperar hasta el día 19 para la prueba analítica. Quería saber si a alguna después de la inseminación os mandaron PROGEFFIK 200. ¿Había que terminar las 15 cápsulas que vienen? Es que solo me ha dicho que sea cada 12 horas. Bueno espero que sean en positivo vuestros resultados. Un saludo.

      • usuario
        Bren

        Hola Lore mi primera IA fue el 17 de agosto y creo que igual que a todas, la ansiedad mata. por fin mañana es el día de le beta, a ver si me sale mi querido positivo. Creo que estas semanas de angustia, por la espera, estamos más pendientes de los cambios
        que sufre nuestro cuerpo. He sentido desde cólicos leves y fuertes, muchas ganas de orinar, mucho sueño, sensibilidad en los senos… Yo trabajo en un hospital materno y me han dicho los médicos que cada cuerpo es un mundo y reacciona de diferente forma. Mañana 2 de septiembre me haré mi test de orina y el lunes el de sangre, ojalá me vaya bien. Os mando a todas la mejore vibra de mundo y ojalá consigan su positivo. UN abrazo a todas.

        • usuario
          Lorena

          Hola Brem, espero que tu test haya dado positivo y que tengas suerte. Lo que es mi prueba salió negativo y para peor me llegó mi periodo :( Hoy voy a empezar un nuevo procedimiento con mi doctor, así que aún no hay que perder la fe. Con mi esposo estamos a la disposición de Dios, además, él nunca da más de lo que no podamos soportar. Hay que mantener una mentalidad positiva.

        • usuario
          niya

          Hola, estamos en fechas similares. Yo me hice la IA el 19 de Agosto y hoy 2 de Septiembre debería llegarme pero hasta el momento nada. No se qué pensar porque no tengo ningún asomo de periodo, lo único que me tiene preocupada es que me salieron dos granitos eso me asusta. El médico me dijo que debería hacerme la prueba el martes.

        • usuario
          niya

          Buenas, ayer después de tres días de retraso me hice la prueba y salio positivo. Mañana tengo cita con el gine para que me revise bien. Estoy muy contenta porque algo me decía que en la segunda iba a quedar. Lo único que sentí como uno o dos días antes de que me llegara fue insomnio, los pezones adoloridos y gastritis con angustia.

      • usuario
        Lorena

        Hola Lorena. Yo he tenido mi primera IA hoy dia 05/09, ¿a ti te recomendaron que te pusieras Progeffik 200? Tengo una duda sobre si hay que ponerse las 15 cápsulas hasta la prueba de la analítica. Bueno ya me dirás si todo ha ido bien. Suerte.

        • usuario
          niya

          Lore yo no utilicé medicamentos después de la inseminación, solo unas pastillas durante tres dias después del período para estimular la ovulación. Luego a los 14 dias la inyección en el estómago para acabar de madurar el óvulo 36 horas antes de la IA. Y de ahí en adelante nada de medicamento. La verdad dias antes de que mi esposo tuviera que dar la muestra de esperma tuvo mucha fiebre y una gripaEterrible pero eso no impidió el tratamiento, luego una semana después de mi inseminación fue a mi a la que le dió fiebre y el ginecólogo me dio una medicación especial para la gripe porque es necesario evitar ese tipo de infecciones. Y pues aunque estaba estresada porque pensé que con tantos contratiempos no iba a pasar nada pues me puse a escuchar meditación para la fertilidad y eso me ayudó a tener calma. Mañana voy a que me revise el médico y me siento tranquila porque dije que si estaba embarazada iba a ser positiva. Espero que a ti y a todas también consigan ser mamás y creanme que se lo que se siente anhelar tanto algo y no lograrlo y peliar con Dios por todo eso, pero bueno finalmente nos recompensa la vida. Besos

        • usuario
          Lorena

          Hola Lore, no me dieron ninguna medicación después de mi IA, el doctor me dijo que la progesterona en ovulos se medican en caso que tengas problemas de aborto espontaneos, etc…. a mi me recetaron progendo en ovulos solo para estimular mi periodo…. ahora estoy en mis eco de seguimiento, ya que vamos por el segundo intento, ojalá ahora si todo resulte como esperabamos. Te dieron reposo o sigues con tu vida normal?

    • usuario
      anonimo

      ¡Hola! Les cuento, yo también estoy en la larga espera de los 14 días para hacerme la prueba. Es mi primera vez del tratamiento, después de un largo camino para determinar la causa del problema, que resultó que mi esposo tiene un problema genético por lo que mi inseminación fue con donante, lo cual es mas duro emocionalmente porque no esperábamos eso. Al final solo confío en Dios que mi prueba sea positiva y que mi hijo salga sano para poder cerrar ese capitulo.

      • usuario
        Lupe

        Hola me hice el tratamientode IA primera ves espero ser pisitiva. El miercoles es 14 dias y unpoco q desespera.uso ovulo mañana y tarde , luego proginova 6 diario me duele el pecho derecho sera asi……

      • usuario
        Yesica

        hola, que tal? acabo de leer tu comentario y ,me senti identificada porque pase por lo mismo, despues de varios estudios tuve que recurrir a un donante y ahora estoy en la betaespera de mi segunda ia. Como te fue al final??

    • usuario
      marci

      Hola, hoy empecé con la estimulación ovárica. En un par de semanas será mi primera IA. Ojalá me vaya bien y a todas las que están sin conseguirlo también.

      • usuario
        yansi

        Dios es gran y poderoso y su tiempo es perfecto, les deseo a todas de todo corazón la felicidad plena y que procreen hombres y mujeres de bien.

      • usuario
        Nidi

        Hola escribo con las mismas preguntas de todas, cómo saber si ya estoy embarazada o qué síntomas se producen a los pocos días de una inseminación. Lamento decirles que no hay una respuesta a esto, lo único que queda es esperar las dos odiosas semanas que dicen los médicos. Yo ya estuve embarazada pero tuve un aborto retenido. Trato de acordarme de los síntomas que tuve y estoy casi segura de que en las dos primeras semanas es muy difícil tener algún síntoma claro de embarazo. Yo ya llevo ocho días de mi inseminación y estoy en esa etapa en la que ya no tengo tanta ansiedad y prefiero pensar que no, para no sentirme mal. Quisiera estar equivocada y que el 12 de agosto sea una sorpresa positiva pero no puedo hacer más. Bueno escribiré con el resultado la semana que viene. Saludos.

        • usuario
          gisela

          Hola Nidi contame como te fue, yo tengo que esperar dos semanas. Me alegraría mucho saber que es positivo, saludos.

        • usuario
          Nidi

          Nada, salió negativo. El 19 de agosto volví a hacerme la segunda IA. Esta vesz con estimulación ovárica y tenía dos folículos gigantes. El tema es que mi esposo tenía una gripe terrible con fiebre y todo pero el ginecólogo dijo que esto no interferiría y efectivamente la prueba espermática salió súper bien. Ahora debo esperar y me siento más tranquila. Estoy muy positiva.

    • usuario
      Nadia

      Hola a todas. Les cuento mi historia: el 21 de mayo me hice mi primera IA y ahora el 6 de junio tengo que hacerme la beta. Puedo decir que la progesterona me volvió loca. Me siento rara pero sobre todo ansiosa por la beta del lunes porque se me hace interminable la espera. Ojalá me de un positivo que es lo que ansío desde hace muchos años. Les deseo a todas un final feliz. Besos todas.

      • usuario
        susy

        Hola, ¿cuál fue el resultado de la IA? Yo el día de ayer me hice la primera con dos folículos buenos y con excelentes condiciones del semen, con una movilidad progresiva del 90%. Todo pinta muy bien, solo esperar la voluntad de Dios.

        • usuario
          Nadia

          Susi no dejes de avisarnos. Mi beta fue finalmente negativa, peor bueno a ponerle ánimo. Hoy ya he empezado con la preparación para la segunda IA. Vamos a por todas con esta. Mucha suerte con tu beta. Besos a todas.

      • usuario
        Eli

        Hola, buen día. El 30 de Mayo me hice mi primera IA. En noviembre y febrero estaba embarazada y al mes perdí a los dos bebés, en este momento me puse en manos de un doctor especialista en Biología de la Reproducción por recomendación de mi ginecóloga de casi 20 años ser su paciente.
        Entré en tratamiento y me hice la IA el día 30 de Mayo, mi examen de sangre es el lunes 13 de Junio pero ayer por desesperada me hice una prueba de farmacia y salió negativa. Me fui al laboratorio que está a una cuadra de mi casa a platicar con la química de lo que hice y me dijo que en orina es muy pronto que salga algo, que me espere al día 13 que el doctor me hizo la indicación. Creo que este día domingo 12 de junio se me hará eterno, espero buenos resultados mañana 13 de Junio.
        El motivo por el cual no retenía el producto es por que mis óvulos estaban débiles. Me hicieron estudios de todos y llegué a tomar en el día más de 7 pastillas, después inyecciones alrededor del ombligo una diaria para darle madurez al ovario.
        Estoy en espera del día de mañana, seré madre soltera por que requerí banco se esperma, en esta ocasión así lo decidí yo. Tengo 41 años y soy independiente económicamente.

        • usuario
          Ariadna

          Lo conseguiste Ely?

      • usuario
        Eli

        ¿Nidia me puedes decir qué resultado tuviste en tu examen?

        • usuario
          Nadia

          Hola Eli, mi resultado fue negativo. Hoy 25 me hice la 2 IA. Veremos dentro de 15 días cuál es el nuevo resultado. Mucha suerte.

        • usuario
          Lupe

          Me hicieron el dia 16 de nobiembre con 4 foliculos maduros y espema de 99 espero con bendicio y mucha esperanza. Solo siento sensibilidad del pecho isquierdoel martes 30 hago ka prueba dios q sea grande…

      • usuario
        Paola

        Ojalá todo salga bien, yo estoy esperando. El 17 es mi examen beta y tengo miedo.

    • usuario
      Karlis

      ¿Cómo te fue?

    • usuario
      YOHANNA

      Hola chicas, ¿cómo van con sus tratamientos? yo me realicé la beta después de 8 días de mi IA y resultó negativo. No se si será mi resultado final pero espero que al llegar el día 15 cambie. Hoy en mi día 12 siento cólicos en mi vientre y cierto dolor de espalda, quiero pensar que no es mi periodo. Saludos.

    • usuario
      estrella

      Hola, durante 5 días tomé el Omifin y el 14 de junio me hice mi primera IA. A partir de este día empecé a tomar la prednisona durante dos semanas, hoy me tomé la ultima pastilla. Tuve los síntomas que han descrito: dolor abdominal e inflamacion. El 24 de junio sentí un cólico horrible muy muy fuerte. Soy muy regular con mi regla y mi anterior periodo inició el 1 de junio y hoy noté una ligera manchita, apenas la pude notar. Creía que era porque llegaría mi periodo pero ni el color ni la textura es como la de mi periodo y mi doctor me dijo que empezara a tomar geslutin por diez días ¿Alguien ha pasado por esto? No se si tenga que ver el que tenga un mioma en el útero aunque afortunadamente crece hacia afuera.

      • usuario
        Chanel

        Hola chicas! Soy nueva aquí, espero que me reciban bien jejej.. He leído vuestros casos: Belen, kitty, chamaquita, viky, dulce espera. Os deseo muchísima suerte y ojalá que os llegue pronto vuestro angelito. Yo estoy en proceso del mío, lo estoy haciendo por la seguridad social y la verdad me esta yendo todo genial. Me he estado pinchando Gonal y aun me quedan 4 día. El quinto día me toca ovitrelle y el 7° día me insemino, así que todo bien. Dios las bendiga a todas. Saludos grandes chicas.

      • usuario
        Diana

        Hola a mi me dieron omifin, progesterona y prednisona y gracias a Dios me funcionó. Igual que tu yo también tengo un mioma uterino que aunque no es muy grande, puede complicar la implantación embrionaria. Yo ahora voy por mi semana 29 de embarazo pero desde la semana 5 empecé con sangrado y me duró hasta la semana 16 y el médico me dio medicación y está controlado. Así que se puede estar embarazada a pesar del sangrado. Espero que pronto llegue su milagro. Besos y paciencia.

        • usuario
          Paola

          Hola tengo muchas dudas. Me hice mi primera IA y el médico me indicó que me hiciera la prueba de embarazo a los 15 días. Estuve tomando primogym 3 cápsulas diarias con progesterona y vitaminas, pero mi resultado de beta fue negativo. Tengo dudas porque 3 días antes de la prueba empecé a manchar de color marrón y hasta hoy lo sigo haciendo, me duele la espalda, estoy muy hinchada y he leído que eso puede ser signo de embarazo. No se si debo seguir guardando la esperanza de hacer una segunda prueba y seguir tomando los medicamentos por si estuviera embarazada realmente, aunque mi doctor lo ha descartado completamente. Sin embargo tengo amigas que han estado embarazada y que han tenido falsos negativos porque sí que estaban embarazadas. ¿Qué debo hacer?

      • usuario
        Lupe

        Si amiga el mioma afuera no inpide .me dijeron q yo tambuen tenggo.. tambien tomo geslutin.. suerte

        • usuario
          Rosa

          Por favor ayudenme con una duda las que esten pasando por algo similar. Hoy en la mañana me hice mi primera IA pero tengo miomas en el utero y tengo uno bien grande de 6cm. Quise hacerme la inseminacion por que tengo mas de 1 año intentando quedar y nada. Alguna tuvo complicaciones en el embarazo con miomas en el utero? Ayudenme porfa en 15 dias me hare la beta para ver si logre quedar embarazada

    • usuario
      luna82

      Buenas, tengo 32 años y el día 4 me hice mi primera IAD. Hasta el día 18 no me toca la prueba de embarazo. Me quedan solo 5 días y ando de los nervios. No se si me podré contener porque hay veces que pienso que puedo estar embarazada pero a la vez no lo veo. Ya que se que es muy difícil a la primera, además tengo una de las trompas obstruidas. Este mes dominaba la trompa buena y me da miedo que ahora me tire un tiempo dominando la trompa mala. Bueno espero que ya todas tengáis vuestro positivo, yo de momento seguiré a la espera.

      • usuario

        Cuéntanos qué tal te fue, por favor.

      • usuario
        Paula

        ¿Y Luna? ¡Mañana es el día, contanos!

      • usuario

        Hola, yo me inseminé el día 6 de mayo y hasta el día 21 no me hago la prueba pero en el hospital me dijeron que tarda una semana la respuesta. Estoy en la duda de hacerme un test en casa pero me da miedo el resultado porque tuve síntomas como mareo, nauseas, acidez y ahora sensibilidad en los senos. Ya no se qué pensar. No quiero ilusionarme porque me da miedo, he esperado mucho un embarazo .

      • usuario
        Becky

        ¡Hola Luna! ¿Cómo te fue en la prueba? Ojalá que sea positiva.
        Yo apenas ayer me hice la inseminación y lo pasé mal porque me dolió bastante a la hora del proceso. Ahora a esperar 2 semanas para hacer el análisis de la beta.
        Mucha suerte a todas las que estáis en está situación.

      • usuario
        jennifer

        Hola a todas. Esta es mi segunda IA, tengo 26 años y a diferencia de la primera,noto dolor en el ovario izquierdo. Mi IA fue el 30 de mayo y horas después de salir de la clínica comencé a referir dolor en ese lado. También noto la barriga hinchada de gases, muchos gases con retortijones cuando me muevo bruscamente, náuseas. Supongo que todo se deberá al tratamiento. Estoy haciendo vida normal, con pequeños reposos durante el día, ando tranquila por el momento aunque este reposo no fue indicado por los médicos, yo lo hago por mi cuenta después de las comidas unas horitas dos tres más o menos en las cama con mis piernas elevadas no se sí funcionará pero por intentarlo que no sea. Recalcar que en mi primera IA comencé a manchar a los 13 días de la inseminación. No se por qué pero algo dentro de mí me dice que esta vez si será ese positivo. Chicas yo les deseo a todas ese positivo y si alguna quiere hablar de su experiencia o su espera les dejo mi correo.
        Suerte a todas. Un beso y ánimo chicas. ¡Nosotras podemos! Saludos desde Canarias.

        • usuario
          Eli

          Yo igual, me la hice el 30 de mayo y estoy en espera hasta el día 13 de Junio que el doctor me dio la indicación de hacerme el análisis de sangre. ¿A ti cuándo te dijeron que te lo hicieras?

      • usuario

        Buenas, yo me hice la IA el día 8 de junio y me tengo que hacer la prueba el 24, estoy ansiosa y confío que saldrá positivo. Me hice la prueba de orina hoy por mi cuenta y salio positivo pero me dicen que la hormona de embarazo dura 10 días en el cuerpo, osea que en los próximos 10 días si me la hago saldrá positivo. La ansiedad no me deja descansar. ¿A alguien le ha pasado?

      • usuario

        Hola luna 82 como te fue si quedaste yo tambien tengo lo mismo que tu, quisiera saber como te fue?? Espero q sea positivo

    • usuario
      ana

      Empiezo mi tercera IA y en la otras dos IA que me hice siempre se me quedó una duda sobre si podía seguir haciendo deporte ya que lo practico todos los días con una intensidad medida alta. Siempre me dicen que sí pero yo siempre me quedo con la duda de si sera bueno realmente.

      • usuario

        Hola estoy saliendo de la clínica donde me practicaron mi tercera IA y estoy con muchos sentimientos encontrados. Ahora solo a esperar. Estoy en tratamiento de masajes de estiramiento para un problema muscular que tengo en las rodillas, ¿creen que debo suspenderlo!?

    • usuario
      Ticha

      Hola me da mucho gusto poder encontrar un blog como este para poder compartirles mi experiencia. Tengo 36 años de los cuales tres estoy casada y hemos estado intentando tener un bebé pero siempre con resultados negativos. El dia 10 de abril me sometí a mi primera IA. El doctor me dijo que a los 15 días me realizara la prueba de embarazo en sangre y estaba muy emocionada ya que mi regla no me llegaba aunque debo confesar que he tenido mucho dolor con cólicos muy fuertes. Para mi desgracia el dia de ayer lunes 20 de abril me llegó mi periodo e inmediatamente se lo comuniqueé al doctor y me dijo que checara si era normal como siempre, pero realmente no lo es ya que es muy poco lo que me baja pero sigo con mucho dolor. ¿ A alguna de ustedes les ha pasado o les paso algo similar? Tengo mucho miedo ya que el viernes me haré la prueba de embarazo. Muchas gracias por leerme y compartir sus experiencias

      • usuario

        Muy seguramente estarás embarazada.

      • usuario

        Hola soy Leti, yo deje pasar mucho tiempo por miedo. Mi esposo no quería pero ahora que se decidió no se qué hacer. Por lo que veo no es seguro el primer intento. Tengo 43 años y 26 de años de casada, ¿qué me aconsejan? No tengo muchos recursos ¿qué tan caro es? Gracias

        • usuario
          Nancy

          En Mexico son como 5000 pesos

        • usuario

          Anónimo anímate, en Chile son aproximadamente 250.000 pesos. Si la realizas al menos no te quedarás con el “ni si quiera lo intenté”. Puede ser tu última oportunidad.

        • usuario

          Leti anímate en Chile gastas aproximadamente 250.000 pesos.

        • usuario
          Yrma

          Pues inténtalo. Los exámenes y la inseminación artificial no son tan caros pero si tras los exámenes te dicen que debes hacerte la fecundación un vitro, ahí sí que debes ahorrar para realizártela, pero por lo que cuentas ya tuviste tiempo de ahorrar :) suerte.

        • usuario
          vilasil

          Anímate que estás en el límite de edad. Yo tengo 42 años y el 22/ 5 me hacen la IA, es el primer intento. En Uruguay los tratamientos son muy costosos, pero hace poco aprobaron una Ley que nos ayuda a financiar una parte del tratamiento, por suerte, porque a la clase obrera se nos hacía imposible. Estoy muy muy ansiosa.

        • usuario
          Claudia

          Hola yo acabo de hacerme mi primera IA y gasté con todos los estudios, medicamentos, muestra y todo $15.000.

    • usuario
      toñi

      Hola tengo 28 años y soy madre soltera. Decidí tener mi bebe y me he hecho mi primera inseminación el día 8. Ya estamos a 11 y aun me falta mucho para hacerme la prueba. La regla me tiene que bajar el 28 pero tengo miedo de no quedar embarazada. Todas las pruebas me salieron bien solo me inyecte 4 días puregon y al quinto me puse el ovitrelle. Ahora mismo tengo unos dolores en mis ovarios pero flojos y de vez en cuando orino más de lo normal. Estoy asustada.

      • usuario
        boke

        Hola chicas estoy un poco agobiada. Me inseminé el dia 30 pero estoy muy nerviosa, soy nueva en esto y son tantas las ganas. Estoy negativa no se por qué. Estoy deseosa de hacerme el test de embarazo y no lo he contado mucho a nadie porque hasta que no esté segura no quiero decir nada. Sin embargo siento que necesito hablarlo con alguien, ¿qué me decís chicas? Besos, fuerza y ánimo.

        • usuario
          laura

          Yo también me hice mi primera IA el día 30. Tengo ansiedad por hacerme el test, ¿pasa algo si me lo hago antes? Entiendo que pueda dar un falso negativo pero ¿es posible que si sale positivo sea falso? Gracias

        • usuario
          Noeliant

          Hola yo me hice mi primera IA el 11 de mayo. la prueba en sangre la tengo para el 26. Tengo varios síntomas como dolor de regla sobre todo los primeros días. Hoy ya parece que no tanto. ¿Qué habéis sentido vosotras?

    • usuario
      en busca de mi tesoro

      Hola chicas soy Mar y soy nueva en esto de la IIU. El 16 de octubre de 2014 o sea hace tres días tuve mi primera IIU y como todas, estoy con mucho miedo, ansiedad, pero sobre todo con mucha fe. Me sirvió de mucho leerlas y sentir que no soy la única en esta situación, ver como a través de los meses se apoyan mutuamente me da fuerzas. Este viaje en busca de nuestro tesoro puede ser corto o largo pero tenemos que seguir adelante sin perder nunca las esperanzas. Un beso a todas.

      • usuario

        Hola soy Gaby, me realizaron mi primera inseminación el 7 de abril y la verdad que estaba muy ansiosa. Me realicé un test el 19 y me salio negativo. La verdad me quería enterrar, me sentía muy mal, no se si era pronto para hacerse la prueba. La regla me tiene que venir el 26 y ya estoy en la semana y me duelen mucho los ovarios. Presiento que me va a bajar.

        • usuario

          Soy Gaby nuevamente chicas. ¿Alguna de ustedes que pasó por esto tuvo síntomas de menstruación una semana antes de su fecha? La verdad que estoy asustada porque yo deseo mucho tener un hijo. He estado 5 años intentando el embarazo, desde los 21, y estoy desanimada. Gracias por sus respuestas.

      • usuario
        victoria

        Hola como todas aquí también me hice una IA el día 21 y desde el segundo día tengo mucho sueño y sobre todo náuseas. Mi prueba es el 4 de septiembre, ¿esos síntomas son normales? Ayuda por favor.

    • usuario
      Carolina

      Hola a todas, me he emocionado muchísimo leyendo sus historias y me emociona que el foro siga abierto al día de hoy. Yo soy de Guatemala, ya me hice una inseminación y salio negativa, fue muy doloroso. El lunes me hacen la segunda y solo le pido a Dios que esta vez se logre. Así que a seguir adelante.

    • usuario
      Dárgelis

      Hola a todas la verdad es que es emocionante compartir tanta alegría juntas y a la vez tristeza, me hace tan feliz volver a escribir y darle tanto ánimo a todas las que con tanta fe buscan un angelito. Yo pasé por 3 inseminaciones y todas fueron negativas. Sufrí mucho cuando me decían que no implantaba pero tuve mucha fe y quedé finalmente embarazada natural. Hoy soy muy feliz con mi bebé de 11 meses que está muy hermoso. Sigan adelante chicas y no se desanimen. Un saludo grande.

      • usuario
        ann1234

        Gracias por contestar, yo sigo esperando a que venga la regla. Hoy ya es el quinto día de retraso, si sigo así, pasado mañana me hago la prueba a ver si es positivo.

      • usuario
        MARYBABY

        Hola chicas, ánimo a todas que esto es un camino de altibajos pero no debemos perder la fe. A mi ya me hicieron 3 IAs y nada. Estamos ya viendo opciones para pasar a FIV. Seguro que al final conseguimos ser padres. Les mando besos y mucha mucha fuerza. No se rindan.

    • usuario
      ann1234

      Hola el mes pasado me hice mi tercera inseminación y cuando me tenia que venir mi regla senti mucho dolor. No se me calmaba con nada e incluso vomitaba. Me duró la regla casi 3 días y fue muy escasa. En las otras dos inseminaciones no me pasó esto, sino al revés, la regla me venía muy abundante y me duraba como 5 cías. Este mes me tenía que haber venido hace 3 días. Necesito contestación para saber si es normal lo que me pasa o qué.

    • usuario
      Esperanza

      Hola chicas, hace 1 año y medio que estamos buscando un bebé y este mes vamos a hacer nuestra primera IA. ¿Algún consejo para calmar la ansiedad? Muy bueno el foro. Saludos.

      • usuario
        ann1234

        Hola, no tienes de qué preocuparte, no es nada no dura ni 5 minutos y no sientes nada de dolor. Es como una revisión rutinaria en el ginecólogo, es más lo que se nos pasa por la cabeza que lo que de verdad. Te deseo mucha suerte. Yo ya llevo 3 IAs. Un beso.

    • usuario
      Marybaby

      Hola Carla, Belén, cuéntenme cómo les ha resultado sus tratamientos. Yo empecé con estos menesteres con mi primera IA en este mes de julio y a al espera de mi ansiado positivo para el día 20. Me diagnosticaron endometriosis leve y ami pareja mala morfología espermática. Ha sido genial poder acceder a este blog y poder leer vuestras historias y logros, muy reconfortante leeros. Les mando un abrazo de corazón deseando que todo vaya bien y decirles que estoy compartiendo sus mismas emociones y sentimientos.

    • usuario
      michelle

      Hola chicas desde hace tres años estoy casada y en el primer tratamiento que me hice, las 4 inseminaciones resultaron negativas. Eso me deprimió bastante pero he recobrado nuevas fuerzas y voy a hacerme otro tratamiento confiando en que todo saldrá bien y conseguiré ser madre. Chicas es difícil para nosotras pasar por esto y nos preguntamos por qué nosotras, pero todo tiene un propósito en esta vida. Sigan luchando por lo que más queremos. Besos

    • usuario
      Belén

      Hola ¿qué tal, cómo les va? Estoy en mi tercera inseminación y me siento bastante hinchada, supongo que será por las hormonas. Aún me faltan 10 días para hacerme la prueba de embarazo y estoy bastante nerviosa. Ánimo y espero que sea positivo para todas.

    • usuario
      Carla

      Buenas he encontrado este foro y me he decidido a consultar aquí porque tengo muchas dudas y ansiedad. Tengo 31 años y llevo más de año y medio tratando de tener un bebé pero de momento no se ha dado. El médico, dada la situación nos recomendó una IA y tratamiento con clomifeno. El día 18 de febrero me apliqué el gonacor y el 20 me realicé la primera IA. La cuestión es que una semana después de aplicarme el gonacor me dijeron que me aplicara otro. Mi duda es, ¿alguien se aplicó gonacor después de la IA? Espero su respuesta. Gracias

    • usuario
      Luz

      Hola chicas, he estado leyendo sus comentarios tratando de encontrar alguno con una respuesta positiva a lo que me esta sucediendo. El día 13 de febrero me hicieron la primera inseminación intrauterina. Me faltan 4 días para realizarme la prueba de embarazo como me lo indicó el doctor, pero hoy fui al baño y vi que salió una manchita rosa. Estoy triste pues creo que es una mala señal, ¿cierto?

      • avatar
        Sarai ArronesEspecialista en reproducción asistida

        No tiene por qué ser mala señal. Puede tratarse de un sangrado de implantación.
        No te preocupes y espera a la beta. Suerte!

        • usuario
          Anita

          Hola chicas, que bueno encontrar un grupo donde te entienden por lo que estás pasando. Yo me acabo de hacer mi segunda IA hace un día y boté un líquido color marrón mucoso, ¿a qué se deberá?

    • usuario
      Belén

      ¿Mary cómo vas ?

    • usuario
      Belén

      Elita ¿cómo vas? ¿Fue positivo ?

    • usuario
      Belén

      Hola chicas hoy fue mi tercera inseminación y espero que ésta sea la buena y que sea la buena para todas. Dios nos ayude a lograrlo. Suerte a todas.

    • usuario
      ELITA

      Hola, quería hacer una pregunta. Hace 13 días que me realizaron mi primera inseminación artificial y durante estos días he tenido hinchazón en los pechos, algún que otro dolor abdominal y sueño, pero mi sorpresa ha venido esta mañana porque he manchado de un color rosa muy suave y estoy bastante nerviosa. Mi pregunta es ¿esto de qué puede ser? Espero respuesta, gracias.

      • avatar
        Sarai ArronesEspecialista en reproducción asistida

        Puede tratarse del sangrado de implantación. No te preocupes y espera a hacer el test de embarazo para saber si la inseminación ha tenido éxito. Un saludo!!

    • usuario
      MARY

      Hola soy Mary y vivo en Estados Unidos. He leído sus comentarios y me gustaría unirme a su grupo ya que también estoy en la misma situación que ustedes, tratando de tener un bebé. Tengo 37 años y mi esposo 50. Llevamos casi 6 de casados y no he podido quedar embarazada. Mañana tengo mi segundo intento de IA y la verdad es que me siento muy ansiosa. Mi doctora dice que todo está bien y que no tengo ningún problema, gracias a Dios siempre he sido muy sana así que espero que todo sea un éxito. Saludos a todas.

      • usuario
        Lorena

        Hola quisiera saber cómo te fue. Yo tengo tu edad,y mi esposo la de tu esposo, y estamos en tratamiento para tener bebes. Me gustaría conocer tu experiencia ya que en esto el desánimo se va y se viene. Gracias de antemano por la atención.

        • usuario
          LORENA

          Hola Lore te cuento que nosotros aun estamos buscando porque no tuvimos suerte con la inseminacion,y estamos por hacerme la segunda tranferencia de embriones despues de una FIV. Es muy dificil el camino pero no bajes los brazos nunca. Yo lloré, lloro en todo momento pero confío en Dios que esta espera y esta angustia día tras dia tendrá su hermoso milagro. ¿Por qué parte del tratamiento vas? Saludos

      • usuario
        Lorena

        Hola! Gracias por contestar. Apenas estoy reponiéndome del negativo de mi primera inseminación con toda la actitud de seguir en esta lucha, tomada de la mano de Dios. Te mando las mejores vibras, ya verás que pronto tendrás tu positivo.

    • usuario
      belen

      Hola chicas ya solo me faltan 8 días para la beta.

    • usuario
      Belén

      Hola yo tengo una niña de 6 años pero después de ella intenté volver a tener un hijo pero nunca lo conseguí pues tuve 3 abortos. A partir de ahí me hice muchos análisis y pasé por muchos doctores. Ya llevo un año tratándome con mi último doctor y estoy muy contenta, sin embargo, nada de embarazo aun. Primero empecé con relaciones programadas y omifin y luego ya pasé a las IAs. Este mes me he hecho mi segunda IA y me encuentro mucho más tranquila y positiva que la primera vez. Espero poder daros pronto una buena noticia, suerte a todas.

    • usuario
      Esperanza

      Hola, he estado leyendo sus comentarios y decidí unirme al foro, me ayuda bastante saber que hay varias que están como yo y saber como lo afrontan y cómo van saliendo adelante y logrando lo que todas anhelamos, ser madres. He tenido dos pérdidas (abortos retenidos), hace un año del ultimo. Hoy me inyecté Pegnyl y mañana nos realizamos la primera inseminación intrauterina. Estoy muy nerviosa y ansiosa, aunque se que debo estar tranquila, pero es imposible. Espero que todo funcione.
      Cariños y fuerza a todas.

    • usuario
      Yolanda

      Hola soy nueva en este foro y me reconforta saber que no soy la única que está pasando por esta situación. Hace 3 días que me hicieron la IA y ahora me queda esperar dos semanas para la beta. Espero que todo salga bien.

      • usuario
        anomino

        Hola chicas les cuento un poco rápido mi historia: llevo 4 años de casada y mi esposo y yo llevamos más de un año intentando tener un bebé pero nada. Fuimos a una clínica de fertilidad y el viernes me hacen mi primera IA. La verdad es que estoy con mucho miedo y ansiedad. Me imagino que están pasando o ya pasaron por este proceso. Es muy difícil pero confío en que saldrá bien. A finales de este mes me toca la prueba de embarazo, a ver si sale positivo. Estoy bastante ansiosa. Suerte a todas.

    • usuario
      claudia

      Hola a todas esta es mi primera vez en el foro y al igual que ustedes ando en busca de mi positivo. Me acabo de enterar de que mi segunda IA no funcionó así que voy a por la tercera con mucha fe y confianza. Suerte.

    • usuario
      DARGELIS

      Hola muchos saludos a todas. Estoy ya en mis 34 semanas y estoy bien. Para ti Vicki mucha fe y esperemos que sea un positivo.

    • usuario
      Liz

      Hola Vicky bienvenida, gracias por tus palabras. La verdad que sí nos hemos convertido en un grupo muy especial, tanto que les he cogido muchísimo cariño a todas, en especial a Chaparrita, Ada, Dargelis pues son amigas en facebook y nos conocemos más, pero todas son unas personitas muy lindas y especiales y mas aun que nos entendemos tanto tanto con todo lo que hemos vivido.

      Espero que te guste y que nos sigas contando cómo va tu tratamiento y sobre todo espero una pronta noticia positiva para celebrar juntas. Que Dios te bendiga y que ya pronto venga ese tan anhelado positivo que es la experiencia más hermosa que Dios nos puede dar. Yo tengo una preciosa hija de 3 meses así que nada es imposible para EL. Ten fe y positivismo que pronto llegará. Un besote y abrazos, espero que sigamos en contacto. Besos.

    • usuario
      DulceEspera

      Carla, ¡qué bien! Muchas felicidades. Mi bebe nació en mayo y es realmente una bendición.Te deseo la mejor de las suertes, cuídate mucho y pon sobre todo el cuidado de este bebito en estos 9 meses, nada vale la pena más que se desarrollen y crezcan y nazcan sanitos. Un abrazote y a disfrutar.

      • usuario
        Vicky

        Hola a todas. Estuve toda la tarde leyendo sus historias y ya casi conozco a cada una. La verdad me sorprende haber encontrado un foro en el que sean pocas personas las que hablen. Me gustó mucho, que sin conocerse, y después de varios meses, se preocupen tanto por las demás. En fin, me gustó muchísimo en lo que se convirtió éste grupo. Paso a contarles mi experiencia: hace 2 años que estoy buscando quedar embarazada. Resultó que tenía endometriosis en los 2 ovarios y me operé por lo que ahora no debería haber ningún problema. La cuestión es que pasó el tiempo y la cosa sigue negativa. Ayer me hice mi primera IA y ahora estoy nuevamente a la espera. Cuesta encontrar una respuesta a todo ésto. Caminás una cuadra y te encontrás con embarazadas y pensás: debería ser tan fácil. ¿Por qué a mí?. En fin, seguiría escribiendo todo lo que me pasa, pero no quiero ser pesada, sólo necesitaba compartirlo con ustedes que pasaron y pasan por lo mismo. Un beso a todas desde Buenos Aires.

      • usuario
        pia

        Hola amigas yo estoy en mi primera IA que me la hicieron el pasado 20 abril. Ahora estoy en mi séptimo día d betaespera pero solo he sentido de repente tirones o contracciones, me canso mucho sueño y tengo muchas ganas de orinar. Espero que sean síntomas buenos. Dentro de 7 días más me hago mi test de embarazo y estoy con progesterona, no consumo ni limón ni chocolate porque provocan pujos y trato de ir al baño solo cuando tengo muchas ganas para no pujar. ¿Qué más puedo hacer? Muchas gracias.

        • usuario
          Karlis

          Hola, ¿qué ha pasado contigo?

    • usuario
      CARLA

      Hola a todas, espero que estén bien. Hace tiempo que no entraba en el foto pero siempre estuve de este lado. Hoy al entrar y ver mis mensajes del año pasado (por estas fechas estaba en mi tercera IA), nunca pensé que pudiera darles esta noticia: ¡voy a ser mamá! Después de tantos negativos al final obtuve mi positivo de forma natura. Mi esposo y yo estamos inmensamente felices. ¡Sí se puede! Un beso a todas.

    • usuario
      Liz

      Hoooola a todas mi compañeritas que tanto estimo..
      Como estan… perdonenme si estado algo perdida pero es que he estado en tragines para aqui y para alla jeje.. ademas, he intentado escribir varias veces y no sacaba y perdia lo escrito …

      Milenita, no te desanimes, animo!!!!! fuerza y perseverancia!!!! nada de bajar la guardia… Solo entrega todo a Dios, el hara y actuara en tu cuerpo en el momento indicado, en el tiempo perfecto, el hace todo en el tiempo que debe ser,, asi que nunca nunca dejes de luchar por tu sueño, como dice mi amiguita Chaparrita, aqui todas hemos luchado para alcanzar nuestros mas anhelado deseo y muchas ya lo hemos alcanzado y asi se cumplirra con muchas mas .. Estoy completamente segura..
      La misericordia de DIos es infinita , no lo olvides!!!!!asi que no pares Mile!! y ponle todo en las manos de Dios… abrazos y bendiciones..

      Mi querida Chaparrita. gracias por el saludito del dia de la madre.. feliz dia tambien para ti y todas las futuras mamitas porque se que asi sera y muy prontito ;) un abrazote inmenso y bendiciones..

      Ada, que hermoso!! tus paalabras son ejemplo para muchas que estan en tu misma circustancia.. Estas con el mas grande y poderoso.. Jesus…. .. Asi es!! Yo se que EL dispone y actuara en cada una cuando debe ser.. que linda!!! esa es la perseverancia y sobre todo la FE que hay que tener!!! besos y abrazos..

      Dargelis.. Un abrazoteeeeeeee y espero que todo siga muy bien con tu bendicion hermosa que llevas en tu vientre.. Espero estes mejor de tus malestares.. aunque todo eso vale la pena aguantar verdad ?? jeje

      Dulce Espera.. ya tuviste a tu principe??? ya estas en la ultima semana verdad?? ay Dios!! que alegrai.. te deseo lo mejor y miles de bendiciones.. todo saldra super bien!! o salio muy bien jeje .. esperamos noticias tuyas pronto.. un abrazote de oso..

      Chaparrita animo y Fe!!!!!! siempreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.. yo vere jeje!!! ya sabes todo sera en el tiempo perfecto que Dios nos tiene preparado a cada una.. gracias por compartir conmigo esta alegria.. y gracias a todas..
      todas son muy especiales para mi.. las estimo muchismo..
      bendiciones para todas..

      (Mi Lucianita no se para de moverse jejeje.. y les manda un beso y un abrazote a todasssssss.. )

    • usuario
      CHAPARRITA

      ¡Feliz día de la madre! Para las que ya lo son, las que están envías y las que seguimos en la lucha.

    • usuario
      milena

      Gracias chaperrita y ada por esas palabras de aliento, a veces es tna difícil. Hay momentos que pierdo la esperanza pero pienso que tienen razón, hay que mirar hacia adelante ya que nadie dijo que era fácil. Chaparrita yo soy de Colombia y hace más de dos meses que tomamos maca y también tomo aceite de onagra. Esperemos a ver qué ocurre. Si sale todo bien serán las primeras en enterarse.

    • usuario
      CHAPARRITA

      Hola a mis queridas compañeras de luchas. Milena mucho ánimo, no te desanimes, aquí hay muchos casos de mujeres que han perseverado y han tenido mucha fortaleza que son ejemplos de lucha. Te comprendo completamente, a mi marido y a mi nos dicen que estamos bien, en teoría no tenemos problemas ni él ni yo, pero no ha llegado nuestro embarazo. Tú estate tranquila, ¿de dónde eres? Yo me he comprado maca, búscala, se supone que mejora la calidad del semen y de los óvulos. Suerte y bendiciones a todas.

      ..

    • usuario
      ADA

      Querida amiga Chaparrita, no te desanime pues recuerda que somos guerreras y tenemos totalmente prohibido tirar la toalla. Te cuento que yo he pasado de todo, 2 abortos, 7 inseminaciones y 2 FIV y no me rindo, así que mi querida amiga no te rindas porque sé que no eres cobarde. Te recomiendo para tu esposo que tome muchas vitaminas y antioxidantes, que coma muchas verduras y frutas y evite las grasas y el azúcar para mejorar la calidad del semen. Mi esposo estaba muy flojo y con eso mejoró bastante, de hecho hasta la doctora se sorprendió de su mejora. Así que adelante campeona que la espera es amarga pero los frutos son sumamente dulces. Te quiero en el amor de Dios y que El te siga bendiciendo grandemente. Abrazo.

    • usuario
      ADA

      Hola amigas queridas, ¿cómo están? Espero que todas estén bien, porque estamos un poco perdidas, pero aquí estoy reportándome. Espero que a todas le este saliendo todo bien y a las futuras mamas, esos bebitos se porten excelentes con ellas. Les bendigo en el amor de Dios y deseándoles que la paz de Jesús reine en sus hogares y en sus vidas. Bendiciones de lo alto. Un fuerte abrazo.

    • usuario
      CHAPARRITA

      Hola a todas, ¿cómo están? No veo mucho movimiento en el foro… Espero que se encuentren muy bien. Besos y bendiciones para todas.

    • usuario
      DulceEspera

      ¡Hola a todas! Hacía un bien tiempo que no escribía. ¡Mi barriguita ya no da para más! Estoy ya de 37 semanas gracias a Dios, cómo ha pasado el tiempo. Aunque de momento todo va bien, el momento del parto me da un poco de miedo. Tengo dolores de espalda y no consigo dormir muy bien pero estoy feliz y agradecida.

      Chicas me acuerdo mucho de ustedes y deseo mucho que puedan conseguir su milagro. Tengo fe en que así será, así que mucho ánimo y ya les contaré cuando nazca mi Josito.

    • usuario
      Elsis

      Hola a todas les deseo mucha suerte en todas sus actividades.
      Qué chévere Dargelis que todo este bien, sigue cuidandote mucho.

      Les cuento que en la clínica de fertilidad donde he ido desde que comencé están rifando un tratamiento de fecundación in vitro. Tenemos que enviar por la pagina de fb un vídeo corto donde contemos por qué no hemos podido quedar embarazada y qué tratamientos nos hemos hecho. Yo ya mandé mi vídeo, ahora a esperar a ver qué pasa. Ojalá.

      Bueno un beso a todas. Ciao.

    • usuario
      CHAPARRITA

      QUÉ SUSTO DARGELIS!!! QUE BUENO QUE A PESAR DE ELLO, TU BEBITO ESTÁ BIEN… OH! MI DIOS!!! 3 CM, YA FALTA MENOS VERDAD??? CUÁNTAS SEMANITAS LLEVAS??? A TODAS LES MANDO MUCHOS SALUDOS!!!
      DULCEESPERA, NO TE ANIMAS A CONOCERNOS POR FB???
      BENDICIONES A TODAS!!! ;)
      ANDO BIEN MALITA DE MI GARGANTA… ESTOY EN REPOSO 3 DÍAS… BUENO, LES DESEO SALUD, MUCHO AMOR, QUE LLEGUE NUESTRO MILAGRO Y DINERITO POR QUÉ NO??? LES MANDO UN CALUROSÍSIMO ABRAZO, PORQUE ACÁ EN EL BAJÍO SÍ QUE HACE CALOR!!! SORRY POR EL FRIITO DE ESTA PRIMAVERA MI BELLA LIZ… BESOS!!! BYE

    • usuario
      dargelis

      Hola a todas, espero que estén bien. Tuve un susto hace unos días, pero está bien. Lo que pasó es que tuve un pequeño sangrado y pensé que había abortado pero gracias a Dios mi bebé está perfecto. El médico me ha dicho que haga reposo y tome mucha agua. Estuve preocupada pero estoy contenta porque mi bebé mide 3 cm y está sanito. Tengo ganas de que pase el primer trimestre para que se me pase un poco el susto. Amigas, les deseo a todas una linda semana. Besos.

    • usuario
      dargelis

      Hola. Saludos para todas y bienvenido Compañero a este lindo foro, encontrarás alivio a tus preocupaciones. Amigas yo estoy bien aunque con un poco de malestar y vómitos, ya con ganas locas de que pase esta primera etapa. Saludos.

    • usuario
      DulceEspera

      Compañero

      Hola, han pasado algunos días, no había podido contestar pero espero que igual valga, es cierto lo que usted dice es la mujer la que se lleva gran parte de la carga porque además esta en nuestra forma de ser cargar con todo y mas, muchas veces solas.
      le aconsejo humildemente que sea paciente con ella, la escuche de verdad cada detalle de lo que le converse, sus miedos, sus preocupaciones, es muy gratificante para nosotras pequeños detalles que hacen la diferencia, sean comprar las pastillas o inyecciones estar atentos a la hora de administración y regalonearla un poquito, muchas veces nuestros maridos nos dicen si si estamos juntos en esto pero no recuerdan ni siquiera cuando es la cita o la hora con el medico.

      Con respecto a la espero uuuffffff es difícil principalmente pasar el máximo de tiempo juntos y hacer cosas que los puedan distraer un poco, si son cristianos pedirle a Dios que los acompañe que guie sus emociones y sentimientos y nunca perder las esperanzas, aun les quedan varias IA y luego también están las InVitro.

      Queda camino aún y de seguro Diosito les dará a su angelito porque se nota al estar usted aca que son una linda familia llena de amor

      Un fuerte abrazo y los mejores deseos para su familia, y no olvide contarnos como les va :)

      Vamos que se puede!!!!

    • usuario
      ADA

      Hola amiga Chaparrita, anímate para conocernos por FB. Ya conozco a Liz y Dargelis, ambas son muy lindas. Así que les invito a las demás a conocernos mas de cerca y ver su linda carita. Abrazo y Bendiciones para todas.

    • usuario
      ADA

      Distinguido Compañero, le felicito por ser tan valiente y buscar ayuda para su amada esposa, pues son pocos los hombres que se animan a investigar para saber un poco más de cómo nos sentimos en esos momentos de espera. Eso quiere decir que usted es un excelente esposo y así será como padre.

      Realmente no ayuda impacientarse, pues lo que hace es más larga la espera, solo confié en Dios y todo saldrá bien.

      No olvide compartirnos ese positivo (que declaramos por fe que así será) en este foro pues nos ayuda a tener mas optimismo de seguir hacia adelante con pasos firmes.

      Bendiciones y saludos.

    • usuario
      Compañero

      Buenas noches a todas, el mayor de mis respetos y aprecio para todas. Leo sus historias y enseguida veo reflejada la historia de mi esposa y la mía, más la de ella que la mía, y no deja de llenarme un poco de tristeza pero a la vez de admiración, admiración porque son ustedes las mujeres las que en estas situaciones llevan la mayor carga emocional y social. Es por eso que recurro a ustedes, para pedir su consejo, ya nosotros vamos por nuestra tercera IA y ya estamos en los días previos a la prueba (faltan 5 días) y bueno siendo días festivos hay más tiempo para el ocio y en consecuencia para pensar más. La noto muy ansiosa y bueno yo también a veces me afecto y no se cómo apoyarla más y de mejor manera. Siento que esto es una búsqueda compartida, pero ella se recrimina el no poder “darme” hijos. Les agradecería cualquier luz que me pudieran dar al respecto y disculpen que invada su blog, pero en realidad quiero ayudarla más y mejor,.

      Buenas noches y muchas gracias de antemano.

    • usuario
      ADA

      Liz y Dargelis, qué gusto me ha dado conocerla vía facebook, son super lindas las dos, así que les exhorto a las demás chicas que se animen e intercambiemos los FB. Ya que tenemos mucho tiempo compartiendo nuestra tristeza y alegría, nos podamos dar la oportunidad de vernos las bellas caritas y conocernos más de cerca. Lluvias de Bendiciones para todas.

    • usuario
      dargelis

      HOLA AMIGAS LES DECEO UN LINDO DIA,,,LIZ YA TE ACEPTE LA AMISTAD,HAY QUE JOVEN ERES BIEN LINDA TAMBIEN,Y TU ESPOSO TAN HERMOSO DECORANDO LA HABITASION DE LA LINDA BEBE QUE VIERE,DIOS LOS VENDIGA.

      CHAPARRITA DONDE ESTAS HACE QUE NO SE DE TI,ESTAS ESTUDIANDO?.bueno saludos .

      ADA ESPERO QUE ME ESCUENTRES PRONTO EN EL FB.

      DUOSE ESPERA,ELSIS.FABI:LES MANDO UN FUERTE ABRASO.BESOS.

    • usuario
      Liz

      Ada gracias por tus flores. Hemos tenido el gran placer de conocernos y platicar y me encantó conocerte y hablar contigo. Me dio mucho gusto conocerte, gracias por tus lindas palabras

      Ánimo a todas las guerreras y a luchar con fuerzas, que Dios nos bendecirá. Feliz de conocerlas a todas. Fuerte abrazo.

      Lucianita y Liz.

    • usuario
      ADA

      Que alegría Darnelis que todo esté marchando bien, continua así. Para poderte encontrar en FB debe darme tu nombre como aparece en la red, pues con la dirección solo puedo enviarte mensaje, pero no puedo ver tu perfil.

      Ya tuve el privilegio de hablar con Liz, muy linda junto a su esposo, Dios los llenes de muchas bendiciones juntos a esa princesa que viene de camino.

      Bueno besos y abrazos para todas. Dios les bendiga.

    • usuario
      Liz

      Hola Dargelis, ¡qué emoción tan grande! Qué lindo tu esposo, me imagino que no podía más de la felicidad, qué lindos momento se vienen para ustedes. Me alegra muchísimo esta noticia y ojalá Dios los bendiga.

      A todas mil abrazos y bendiciones, estás más cerca el día del positivo. Tengan mucha fe. Un abrazo inmenso.

    • usuario
      dargelis

      Hola amigas deseo están bien, gracias a todas por compartir mi felicidad. Elsis realmente no hice nada en especial, solo mi esposo se tomó en diciembre unas pastillas llamadas macana para mejorar la calidad de su semen. Por lo que se ve, mejoró bastante.

      Liz, deseo que tu tripita esté creciendo cada día. Muchas gracias por sentir mi felicidad, creo que para mi es niña también, tengo la intuición

      En cuanto a mí, les contaré que estamos bien. Hoy me hice el ultrasonido y pude escuchar el corazoncito latiendo, qué clase emoción. Mi esposo lloró de tanta alegría, pobrecito, él se pensaba que nunca lo lograríamos. El médico me dio turno de aquí a 4 semanas. Ahora a cuidarme y a comer.

      Un fuerte abrazo a todas queridas amigas.

    • usuario
      ADA

      ¡Dargelis enhorabuena! Qué bueno entrar al foro y encontrarnos con buenas noticias que nos llenan de optimismo y alegría.
      Ahora a cuidarse mucho. Chicas sigamos adelante porque declaro en nombre de Jesús que este será nuestro año de bendición para ser madres.

      Abrazos a todas.

      Un fuerte abrazo para todas y cuídense mucho!!!

    • usuario
      Elsis

      Darlegis, qué felicidad. A mi también me encanta entrar al foro y leer tantas experiencias positivas, de esta forma se le abren las esperanzas a una. Te deseo mucha suerte y ¿cuéntame hiciste algo especial? ¿Te estabas tomando algún medicamento? Cuéntame. Dame te va ir muy bien con la inseminacion, ponle mucha fe, mira que aqui en el foro hay evidencias de que sí se puede.

      Un abrazo a las que pronto seran mamás y a todas en general.

    • usuario
      CHAPARRITA

      Hola a todas. Dargelis ya vi a tu bebé en fb, increíble, ¿verdad? Qué bendición de Dios. Te deseo a ti y a todas que todo marche de maravilla y a las que no lo hayan conseguido aún, que la espera no las haga desesperar. Un gran abrazo.

    • usuario
      DulceEspera

      ¡Qué alegría me dan! Dargeliz disfruta a mil y cuídate. Lo más importante ahora es tu bebé, ni el trabajo, ni preocupaciones, ni nada, solo tu esposo, tú y bebe. Te deseo lo mejor del mundo, que esa preciosidad que crece en tu vientre esté muy fuerte y Dios lo bendiga.

      Dame tranquila, deja todo en manos de Dios, si es tu momento, gneial y si hay que esperar un poco más, no dejes de confiar. Llegará tu momento.

      Cariños para todas,y nada de estar flojitas, quiero que este año nos llenemos de positivos.

      ¡Vamos, que se puede!

    • usuario
      dargelis

      Muchas gracias Chaparrita, me alegra mucho compartir con todas mi alegría. Hoy me hice un ultrasonido y mide 4’4 cm. Mi esposo se ha puesto muy feliz. Después de tanto buscarlo vino sin esperarlo. Estamos muy felices. Saludos a todas amigas.

    • usuario
      fabi

      Dargelis muchisimas frlicidades q Dios t proteja y continue bendiciendo a ti y a a tu bbito cuidat mucho todo va a salir muy bien ya con el examen d sangre cobfitmad el tuempo x q si es positivisimo :)
      Dame espero q con est tratamiento llegue tu positivo q el tiempo perfecto de nuestro Dios est xerca muchos animos stoy segura q pronto nos daras la burna nticia.
      dulceEspera, Liss ya les falta tan poquito ya van a poder admirara la gran bendicion q les envio Dios el milagr hermoso de dar vida.
      Chaparrita t mando un fuerte abrazo espero pronto llefue tu angelito a ti q Dios t bendiga mujer luchadora.
      Bsos a todas muchas bendiciones.

    • usuario
      CHAPARRITA

      Qué bello entrar al foro y encontrarme con tan buenas noticias. Muchísimas felicidades Dargelis. No sabes la alegría que me da saber tan bella noticia. Dios sabe en qué momento nos da las cosas. Te mando un abrazo enorme a ti y a tu bebé. ¡Qué emoción! A todas miles de bendiciones para sus bebés. Muchos besos a todas. Salud y amor a todas.

    • usuario
      dargelis

      Liz muchas gracias por responderme, la verdad es que estamos muy emocionados. Todavía no me he hecho el análisis de sangre, tengo que esperar hasta el miércoles, pero de momento los de orina son positivos. Chicas, les deseo a todas un gran positivo. Muchos saludos y buen fin de semana a todas.

    • usuario
      Liz

      ¡Dargelis, qué emoción! No sabes cómo le alegra esta súper noticia, estoy tan llorona que al leerla no aguanté, jajaja. Me da tata felicidad y lo dije y lo predije que este año van a venir muchos postivos en este foro, no hay que perder la fe.

      Felicidades para tu y para tu esposo y desde ya mantén en tu mente pensamientos positivos, todo irá bien, ya verás. A cuidarte mucho y a seguir los controles al pie de la letra. ¡Felicidades preciosa!

      Saludos para todas, abrazos y bendiciones.

    • usuario
      dargelis

      Hola amigas, qué bueno estar con ustedes otra vez y poder sentir la felicidad compartida de las que están embarazadas, que Dios las bendiga. Este mes estaba ya decidida a hacerme la FIV, pero cuando fuimos a consulta no nos atendió la doctora de siempre, era otro médico. Le dije que tenía 3 días de atraso de mi periodo pero no me quiso hacer un ultrasonido así que el sábado me hice una prueba en casa, porque ya llevaba casi 6 días de retraso y me dio por primera vez ¡positivo! Cuando mi esposo lo vio, estuvo brincando de alegría por toda la casa. Todavía no lo creemos porque después de más de dos años buscando el bebé y tanto estrés… ahora vino así sin esperarlo. Amigas, qué felicidad tan grande, estamos muy contentos.

      Bendiciones a todas.

      CHAPARRITA,ADA,DULCEESPERA,LIZ,PAME.

    • usuario
      DulceEspera

      Hooola, que alegria ver que algunas tuvieron un tiempito para escribir!!!Liz puedo contante que mi pancita va muy bien, estamos muy agradecidos de Dios ya en mi semana 29 :).
      Veo que tu vas muy bien tambien, muchas felicidades por esa nenita preciosa.

      A todas mil cariños y fuerza Vamos que se Puede!!! este año nos llenaremos toditas de pañales con la ayuda de Diosito a pensar positivo no mas.

      Un abrazo inmenso.

    • usuario
      Liz

      Qué hermosa Ada. Bendigo tus palabras en el nombre de Dios, se que todo seguirá muy bien, gracias.
      Y por supuesto que sí, tengan la seguridad de que Dios las bendecirá con ese hermoso don. Solo es no perder la fe ni las esperanzas, pronto tendremos más positivos. Ánimo.

      Un abrazo inmenso y bendiciones.

    • usuario
      ADA

      Hola Liz, qué emoción que todo esté marchando bien. Espero que todo continúe así y que Luciana venga a llenar de alegría cada rincón de la casa que espera por ella.

      Chicas estemos confiadas en también nosotras estaremos contando muy pronto nuestra hazaña cuando logremos ser bendecidas. Así que, guerreras, nunca nos demos por vencidas. Un fuerte abrazo. Bendiciones de lo alto.

    • usuario
      Liz

      La misma experiencia que tu vas a sentir prontito. Un beso y un abrazo Elsis, que Dios te bendiga.

    • usuario
      Elsis

      Qué emoción Liz, qué experiencia debe ser esa la de ser mama. Te felicito.

      A todas un fuerte abrazo.

    • usuario
      Liz

      Hola mis chicas guerreras.

      Quiero compartir con ustedes mi felicidad, ya que ustedes mas que nadie saben lo que he luchado por alcanzar mi gran anhelado sueño y por eso somos todas guerreras, porque no desfallecemos hasta lograrlo. ¡Sí que se puede, todo se puede!
      La verdad no las olvido nunca, trato de sacar un tiempo para saludarlas y decirles que siempre estn en mis oraciones: Chaparrita , Ada, Dargelis, Dame, Fabi, Elsis, Milena y a todas toditas, millones de bendiciones.

      Les quiero contar que por fin mi bebé se dejó ver sus partecitas a mis 26 semanas de embarazo. Es una hermosa niña y se llamará Luciana. El papá está que no se cambia por nadie. Lo más importante es que todo va muy muy bien, gracias a Dios

      Abrazos a todas.

    • usuario
      Liz

      Hola Dulce espera, ¿cómo vas con tu barriguita? Me imagino que creciendo y hermosa. ¿Ya sientes mucho a tu bebé? Ya casi entras al ultimo trimestre, ¡qué emoción!

      Te mando un abrazo fuerte y bendiciones a tu tripita.

      Mil bendiciones para todas. Abrazos de Liz y bebé.

    • usuario
      DulceEspera

      Hola, solo paso para saludar y no perder contacto, gracias a Dios mi familia esta bien.
      ¿Cómo están ustedes?

    • usuario
      ADA

      Hola chicas, un placer saber de ustedes. Estoy un poquito perdida por el trabajo, pero ya estamos por aquí poniéndonos presente y al día. Me place saber que están todas las futuras mamás bien como también las que están esperando ese momento especial.

      Bueno que Dios les siga bendiciendo grandemente y que esos hermosos bebés que vienen de camino sigan portándose bien con su mamita y papito. ¡Bendiciones!

      Gran abrazo.

    • usuario
      DulceEspera

      Hola queridas luchadoras, veo buenas noticias e historias lindas. Para las que sigan esperando, tengan mucha fe ya que la cigüeña ya pasó por este foro y seguro que nos dará a todas nuestro milagro.

      Estoy de 25 semanas + 4 días y ayer tuve la eco 3D y mi bebé está precioso, es un nene maravilloso. Hasta lo vi bostezar.

      Besos y abrazos para todas, ¡ánimo, que sí se puede! Chao.

    • usuario
      Liz

      Pame ¡qué alegría! Cómo pasa el tiempo., sigue cuidándote mucho que todo seguirá muy bien. Yo he estado muy bien con mis cuidados y obviamente con los controles de mi doctor.
      Anoche tuve un pequeño susto ya que mi bebé me tiene acostumbrada a moverse mucho y muchas veces al día, pero ayer estuvo muy calmadito y solo se movió dos veces. Me acosté de forma que a ella no le gusta y aún así tampoco se movió. Mi esposo y yo nos angustiamos y aunque pensábamos que no sería nada malo, nos preocupamos porque no sabíamos qué pensar. A las 11 pm mi esposo y yo decidimos irnos a urgencias para estar más tranquilos y a pesar de que se demoraron en atendernos, mientras que yo esperaba, mi bebé se empezó a mover y me tranquilicé. Gracias a Dios mi presión arterial estuvo muy bien todo el tiempo y me hicieron un ultrasonido y mi bebé estaba perfecto, latiéndole muy bien el corazón.

      Pienso que es normal lo que me ha pasado, pues siendo primeriza es lógico dudar de todo lo que pasa.

      Así que Pame, mucha fe y confianza en que Dios, que cuidará de ti y de tu bebe. Todo seguiré muy bien. ¡Te felicito! Poco a poco se va acercando el día tan esperado.

      Chaparrita, ¿cómo te fue con la visita de la Virgencita? Me imagino que fue hermoso.

      A todas que Dios las bendiga y mucho ánimo. ¡A por todas! Depositen todo en las manos de Dios que Él todo lo hace perfecto, solo confíen en El.

      Un abrazo para todas.

    • usuario
      CHAPARRITA

      ¡Hola! Qué padre Pame, me encanta saber de ustedes. Qué rápido pasa el tiempo, cuando menos se lo esperen tendrán sus angelitos en sus brazos, ¡qué bendición! Les envío miles de buenos deseos a todos y cada uno de ustedes. Saludos y amor.

    • usuario
      PAME

      Hola chicas, ya son 17 semanas de embarazo y están siendo complicadas. Me ha tocado estar en reposo porque me han diagnosticado pubalgia que es un dolor terrible en las caderas y me ha tocado estar en cama desde la semana 6, pero todo sea por mi bebé. En dos semanas más me toca ecografía y ya me podrán decir si es nene o nena, la verdad es que estoy muy ansiosa. Un beso a todas chicas.

    • usuario
      Liz

      Hola Dargelis, que pena no había visto tu mensaje. Qué rico volver a saber de ti y más aun con esa espectacular noticia, que Diosito te bendiga y la Virgencita te acompañe en todo tu tratamiento. Ya sabes, es difícil pero lo mejor es estar muy relajadita, muy tranquilita. Mira que el doctor me dijo que esa fue una de las cosas que me había ayudado mucho y por supuesto la Fe. Vamos con toda la energía, el positivismo y la tranquilidad. Encomiéndate a Dios y ponle todo en sus manos, estaré orando por ti. Gracias por tus consejitos y tus palabras, la verdad sí debo cuidarme mucho en las comidas y todo muy bajo en sal. Gracias a Dios estamos controladitos y pues no te puedo negar que si estuve muy preocupada al principio pero eso no me ayuda a nada, pues antes me hace subir mas la presión arterial pero debo estar relajada y muy tranquila. Mi doctor me está viendo cada 8 o 15 días y estoy tomando un medicamento para controlar la presión y así me he mantenido en el rango normal..

      Dulce espera casi que estamos igualitas jeje, yo tengo 21 semanas de embarazo. Mil bendiciones para esa pancita linda y para ti mamá, un abrazo.

      Bendiciones para todas.

    • usuario
      Liz

      Dulce espera me alegra muchísimo que todo vaya muy bien, ya verás que todo va a continuar así, que Dios te continúe bendiciendo por montones con ese hermoso bebé que esta en tu vientre creciendo sanito y fuerte.

      Un abrazo grande.

      Chaparrita qué alegría tan inmensa y qué emoción tener esa agradable y hermosa visita. Estoy segura que tan bella visita traerá muchas bendiciones para ti y tu familia. Gracias por encomendarnos en tan especial acontecimiento, que la Virgencita te traiga lo que mas deseas.

      Un abrazote.

    • usuario
      dargelis

      Hola a todas y feliz año nuevo, la verdad es q estaba perdida pero bueno ya aquí. Les cuento que empecé hoy con el tratamiento pata la FIV. Mi esposo y yo estamos muy emocionados y tenemos fe en que va a funcionar.

      Te deseo todo lo mejor Liz, no te preocupes que siempre pasa así cuando se está en los últimos meses

      Elsi, me alegro de que te encuentres bien y con buena estima, deseo que para la tercera lo logres.

      Chaparrita ya estoy por aquí, muchos saludos. Estoy bien después de una larga pausa, ya hace 10 meses de mi tercera IA y ahora voy por FIV, es cara pero no quiero esperar más con esto. Ahora me siento fuerte otra vez para empezar a luchar y bueno les contaré todo.

      Muchos saludos a todas las del Foro.

    • usuario
      DulceEspera

      Ya tengo 23 semanas, Dios quiera que todo este bien. Un gran beso y abrazo para todas.

    • usuario
      DulceEspera

      Hola amigas, solo espero que estén bien mas allá de nuestros intentos, que sus familias y ustedes estén en paz y esperanzadas.
      Yo solo agradecida de Dios y la Virgencita porque mi embarazo va muy bien. Pronto tengo ecografia y eso me da bastante susto con lo que pasó en la anterior, pero igual con mucha fe que todo estará bien.

      Un besote para todas y ¡vamos que sí se puede!

      • usuario
        CHAPARRITA

        Qué alegría saber de ti Dulce Espera. Estoy segura de que tu nene está creciendo muy sano. Cuéntanos cómo va tu eco cuando la tengas. Te mando las mejores vibras para ti y para tu bebé. ¡Saludos y besos!

    • usuario
      Elsis

      ¡Hola! Qué risa me da cuando Chaparrita nos llama desaparecidas. El día 24 de diciembre justo me hice mi segunda IA y adivinen, dio negativo. Fue todo tan bien, sin molestias ni malestar, hasta que ese día justo iba a recoger a mi esposo y un bus me chocó, llegué a hacerme el procedimiento muy asustada y luego la espera, y nada. Pero bueno, voy a seguir intentándolo hasta que ya no quede nada más que hacer.

      A todas un gran saludo.

      • usuario
        CHAPARRITA

        Hola Elsis, ¿cómo estás? Qué bueno que te desahogues. Yo lloraba con cada negativo, aunque en los últimos intentos el llanto fue disminuyendo pero la verdad me ayudaba. Me gusta saber que sigues en la lucha. Deseo profundamente que llegue tu positivo, ¡besitos!

    • usuario
      Liz

      Si Chaparrita, vivo en Canadá y como te dije anteriormente tratándome de adaptar nuevamente a este clima, pero como tu dices volví con la felicidad más grande y la bendición más bella que Dios me ha dado. Imagínate que ayer estuve donde mi doctor y me han encontrado la tensión un poco alta y me han dicho que debo cuidarme y empezar a controlarme desde ya para no tener contratiempos más adelante pero yo se que todo seguirá muy bien.

      No se si ustedes amigas, saben de algún remedio casero que yo pueda tomar en el embarazo. Les agradezco la ayuda.

      Un abrazo inmenso para todas y mil gracias de antemano.

      Chaparrita no importa el tiempo cuando sea, échale muchas ganas y muchísima fe. Me alegro de saber de ti, un gran abrazo.

      Miles de bendiciones para todas y no olviden: fuerza y para adelante.

      • usuario
        CHAPARRITA

        Hola Liz, yo también estuve viviendo en Canadá y precisamente no aguanté por el frío de Montreal. Qué pena pero no se de ningún remedio casero, pero si se de algo con gusto te diré. Ahora a cuidarse. Te deseo toda la salud para ti y para tu bebé.

        Gracias por tus bellas palabras, muchos besos.

    • usuario
      CHAPARRITA

      Hola chicas, cuánto tiempo. Esta semana sigo en reposo por eso no he escrito mucho. Espero empezar con el tratamiento el próximo mes, mientras tanto les envío un caluroso abrazote. ¿Cómo van esas embarazadas? Besitos.

    • usuario
      DulceEspera

      Hola ¡cuánto tiempo! Les deseo a todas y a sus familias que tengan un hermoso nuevo año con mucha salud y con el milagro que todas deseamos

      ¡Vamos que se puede en este 2013!

    • usuario
      DAME

      ¡FELIZ AÑO! ¿Dónde están todas las luchadoras de este foro? Repórtense.

    • usuario
      Liz

      Muchísimas gracia a Chaparrita, Favi, Ada y Pame. A todas les deseo de todo corazón que Dios les colme de bendiciones en el próximo año. Sé con seguridad que en el año que viene vamos a tener más de un positivo. Un abrazo inmenso para todas.

    • usuario
      ADA

      Hola Chicas!!!!!!! Feliz Navidad y Prospero año 2013, que en este
      nuevo año Papito Dios nos conceda ese anhelo que tanto deseamos, y que nos permita compartir con ustedes ese gran positivo que tanto esperamos. Deseo con todo el corazón que la pasen super bien y que podamos dar esa buena noticia de ser mamá. Felices Fiestas Navideñas.

      Que Dios le bendiga mucho, y las paz de Cristo reine en sus hogares. Abrazo desde Rep. Dominicana

    • usuario
      fabi

      Feliz Navidad a cada una de Ustedes Chaparrita, Dargelis, Dame, Liss, DulceEspera y resto de lindas compañeras de lucha espero hayan tenido una feliz noche buena q Dios haya dado mucha paz en sus hogares y q la esperanza y fe haya renacido o este aun mas fuerte en la espera de sus abgelitos.
      Espero d todo corazon el proximo año celebren tambien por la llegada de sus angelitos por el milagro maravilloso de dar vida.. todo llega en el tiempo de Dios y seguro esta muy cerca :).
      Aprecio mucho sus buenos deseos y bendiciones por el nacimiebto de mi princesita Valentina pronto celebraremos por la llegada de sus angelitos.
      Dios las bendiga mucho un fuert abrazo.

    • usuario
      DAME

      Gracias amigas por sus ánimos. Mis ganas de luchas vienen de sus historias y experiencias y ver que si se puede.

      Fabi felicidades por tu princesita. Saludos y besos a todas.

    • usuario
      Liz

      ¡Qué bendición tan grande Fabi! Muchas felicidades.
      Dame qué lindo que pienses de esa forma, aquí no se acaba nada, sigue adelante y lucha por tu sueño, que Dios te bendiga y mucho ánimo. Todo llega en el momento perfecto.

      Saludos y bendiciones para todas.

    • usuario
      DulceEspera

      ¡Excelente! Llegó un bebito. Que el 2013 venga cargado de buenas noticias y cariños.

    • usuario
      CHAPARRITA

      Dame, de verdad deseo que sea para la próxima. Qué bueno que tengas buen ánimo, eso siempre ayuda. Además son poquitas las que se quedan a la primera, pero mucho ánimo!

      Chicas, les comento que Fabi acaba de ser mamá. Ya nació su pequeña hace unas horas. Me imagino que ha de estar cansada. Qué bendición.

      Saludos a todas y esperemos empezar este 2013 con todas las llegadas de nuestros angelitos.

      Besos.

    • usuario
      DulceEspera

      ¡Hooola Dame! Qué bueno que seas tan positiva, tenemos que tener tanta fuerza y paciencia… pero sin duda valdrá la pena porque ya pronto llegará el milagro. Mil abrazos y cariños, déjate cuidar y a seguir intentándolo. Me acuerdo de que cuando no lo conseguía mi médico me decía con tono de chiste “siga participando”, a mi no me hacía mucha gracia pero era un intento de subirme el ánimo y hacerme reir jejee. De seguro que pronto llegará tu momento.

      Un beso muy grande.

    • usuario
      DAME

      Hola chicas les cuento que mi espera terminó porque ayer me llegó la indeseable, pero eso no quiere decir que se termine la lucha por mi deseo mas grande… Este mes va a ser de descanso pero en enero será mi próximo intento. Espero que sea definitivo.

    • usuario
      DAME

      Muchas gracias Dulce espera, tomaré tu consejo. Esperaré paciente sea lo que sea, creo en Dios y Él no falla. Besos y un gran abrazo de agradecimiento.

    • usuario
      DulceEspera

      Si Dame estate tranquila. Yo hasta tuve inicio de regla, o sea que manché un par de días y luego se cortó y fin. Ahora estoy ya de 4 meses, así que ten mucha de y tranquilidad. Besos y abrazos.

    • usuario
      DAME

      Hola chicas, ¡sí! aun estoy a la espera aunque sintiendo molestias en mi vientre y me hace decaer un poco. Mi esposo me dice que no me angustie y que esté tranquila que aun no está todo dicho. Mucha fe y esperanza.

    • usuario
      DulceEspera

      ¡Hola a todas! Dame., ¿cómo estás?, ¿cómo sigue todo? Quedan muy pocos días, solo 4. Mucho ánimo y mucha fuerza.

      ¡Da señales de vida! ¡Vamos que se puede!

    Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies