Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Consejos durante la betaespera
16
Menú

Consejos durante la betaespera

Para poder realizarse la prueba de embarazo después de un tratamiento de inseminación artificial, se debe esperar un tiempo aproximado de dos semanas. Este periodo de espera es conocido también como betaespera.

Durante este tiempo de nervios e incertidumbre, es recomendable que la mujer o la pareja busque actividades para mantenerse distraída y, así, la espera será mucho más llevadera.

Puedes leer el artículo completo en: ( 1346).
Por (ginecóloga) y (embrióloga).
Última actualización: 29/05/2018
3 comentarios
    1. olema

      Hola hace 7 días que hicieron la inseminación artificial. Y alos 5 dias me hice un test de embarazo y me dio positivo…y al sexto dia me hice otra de clearblue y me dio embarazada de 1-2 semanas…y hoy me volvi a hacer la prueba y me dio negativo.
      No entiendo qué pudo pasar..
      Me podeis ayudar..gracias

      • Avatar de Zaira Salvador

        Hola olema,

        Posiblemente, lo que habías obtenido en los primeros test de embarazo eran falsos positivos por hacer las pruebas antes de tiempo. Después de una IA, el test de embarazo debe hacerse a los 15 días de la inseminación.

        En tu caso, el test daba positivo porque puede detectar los restos de la medicación que te administrabas, concretamente, el Ovitrelle para desencadenar la ovulación que contiene la hormona hCG.

        Puedes leer más sobre esto en el siguiente post: ¿Cuándo hacer la prueba de embarazo para que resulte fiable?

        Espero haberte ayudado.

        Un saludo

    2. ines claure

      hola, queria consultarles si ya me podria hacer un analisis de sangre para saber si estoy o no embarzada ya que el dia miercoles 6 de noviembre me realizaron la inseminacion. por favro me informan estoy curiosa ya por saber.

    Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.