Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Hay que guardar reposo después de una inseminación artificial?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 28/05/2018

Después de la inseminación artificial intrauterina, el médico puede recomendar pasar unos minutos tumbada en la camilla para favorecer el ascenso de los espermatozoides y que la mujer se recupere. No obstante, los estudios realizados han confirmado que este reposo después de la IA no aumenta la probabilidad de embarazo.

Una vez en casa, la mujer puede seguir con sus rutinas diarias y hacer una vida normal, con la precaución de no realizar grandes esfuerzos ni cargar exceso de peso.

Lectura recomendada: ¿Qué hacer después de la inseminación artificial? – Síntomas posibles.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.