La doctora Lidia Lorite Aguilera de HM Fertility Center Puerta del Sur nos cuenta en este vídeo si está permitido hacer esfuerzos después de una inseminación artificial (IA). Tal y como nos dice la doctora:
La respuesta es depende. Depende de qué esfuerzos y depende de cuándo.
El día que hacemos la inseminación artificial ese día sí que recomendamos esta tranquilitas y no hacer ejercicio físico. Después del día de la inseminación puedes hacer una vida totalmente normal. Si tú antes hacías ejercicio, puedes volver a realizarlo. Sí que es verdad que hay que tener cuidado con aquellos ejercicios que pueden suponer un impacto directo en el abdomen (tipo boxeo) o impacto repetido contra el suelo (como, por ejemplo, cuando saltamos a la comba). Se pueden hacer esfuerzos leves, esfuerzos pequeños. Puedes coger una caja, puedes coger las bolsas de la compra, puedes coger (si ya tienes un hijo o un sobrino) lo puedes coger en brazos... no pasa nada.
Puedes estar tranquila porque, ante todo, el resultado de la inseminación artificial no va a depender de si haces o no esfuerzos. Tienes que hacer una vida normal. Te va a venir además muy bien estar activa, porque eso va a hacer que estés tranquila, va a hacer que estés ocupada, vas a liberar un poquito ese estrés que supone esos días de betaespera.