Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Puedo tomar medicamentos después de la IA?

Por Dra. Júlia Roig Navarro (ginecóloga).
Última actualización: 25/02/2022

La medicación que se puede tomar después de la inseminación artificial es la misma que alguien que busca embarazo.

Después de una inseminación se recomienda habitualmente el uso de progesterona y seguir con la toma de ácido fólico o algún multivitamínico.

Si se está tomando un medicamento y se busca embarazo deberá consultar con su médico para saber si este fármaco es adecuado durante el embarazo y los meses previos.

Dra. Júlia  Roig Navarro
Dra. Júlia Roig Navarro
Ginecóloga
La Dra. Júlia Roig es licenciada en Medicina y Cirugía General por la Universidad de Barcelona (UB). Además, es especialista en Ginecología y obstetricia por el Hospital de Hospital Universitari Arnau de Vilanova y posee un Máster en Reproducción Asistida Humana por la Universidad Complutense de Madrid e hizo prácticas en el centro Quirón Dexeus de Barcelona.
Número de colegiada: 56030
Ginecóloga. La Dra. Júlia Roig es licenciada en Medicina y Cirugía General por la Universidad de Barcelona (UB). Además, es especialista en Ginecología y obstetricia por el Hospital de Hospital Universitari Arnau de Vilanova y posee un Máster en Reproducción Asistida Humana por la Universidad Complutense de Madrid e hizo prácticas en el centro Quirón Dexeus de Barcelona. Número de colegiada: 56030.