Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿La inseminación artificial duele?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 28/05/2018

En principio, no. Por ello, es una técnica que se realiza sin anestesia. Por otra parte, sí es posible que la paciente tenga ligeras molestias o pequeños síntomas como cólicos o dolor abdominal después de la inseminación artificial.

No obstante, mientras no sea un dolor intenso, no tiene por qué ser alarmante. En los casos puntuales en que el dolor sea insoportable, se recomienda consultar con el especialista.

Lectura recomendada: ¿Qué hacer después de la inseminación artificial? – Síntomas posibles.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.