Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Es normal engordar 17 kilos en el embarazo?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 05/05/2022

Engordar 17 durante la gestación está dentro del rango recomendado si la gestante tenía bajo peso al quedarse embarazada, es decir, si su IMC previo al embarazo era inferior a 18,5. En este caso, lo recomendable es que la embarazada aumente entre 12,5 y 18 kilos.

Sin embargo, si la gestante tenía normopeso (IMC 18,5-24,9) el rango de kilos recomendado que debe subir durante la gestación es de 11,5 a 16.

De igual modo, si la mujer tenía sobrepeso (IMC 25-29,9), lo recomendable es que aumente entre 7 y 11,5 kilos con el embarazo y, si tenía obesidad (IMC mayor de 30), tan solo 5-9 kilos.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Cuántos kilos se debe aumentar en el embarazo? Recomendaciones ( 32).
 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.